By Kilian

jueves, 21 de enero de 2010 4 comentarios

Después de una semana de ausencia debido a vagancia, fiestas, molestias varias… Vuelvo para presentaros la marca de perfumes By Kilian. Su creador Kilian Hennessy, descendiente de una de las familias más poderosas dedicadas a la industria del coñac, lanzó en 2007 una línea de 7 fragancias que año tras año ha ido aumentando hasta llegar a un total de 40 perfumes en 6 líneas diferente.

Es una marca de puro lujo, que su alto precio no impide que en países como Francia o Estados Unidos estén en los puestos de los más vendidos. Los frascos son una monada, y son recargables, por lo que el importe es mucho menor una vez comprado ya el frasco. Pero hay que pensárselo dos veces, el frasco de perfume de 50ml cuesta 195€ y la recarga de después 85€.

Estas son la mayoría de las fragancias de la línea principal:

PRELUDE TO LOVE, invitación: (El irresistible Iris Florentino, una invitación al Amor) Una salida cítrica, con naranja, bergamota, pero sobre todo se nota el limón. Aunque en seguida hay alguna nota, que en mi piel huele como a harina, cada vez se va notando más. Sigue habiendo olores frescos como el jengibre, pero en mi piel no termina de quedar muy bien.

LOVE, dont be shy: (Inspirado en las gominolas, un convite puramente sensual) La vainilla se nota desde el principio, y las notas florales quedan en un segundo plano. Es una vainilla golosa, pero sin empalagar, como un helado. También tiene un toque hipnótico del jazmín, pero apenas lo noto con la vainilla.


BEYOND LOVE
, prohibited: (Un aroma incandescente, con un narcótico encanto) Un nardo muy parecido al de Fracas de Robert Piguet, que viene acompañado por el coco y el jazmín. A mí el coco no me gusta mucho, pero aquí tampoco es que sea del todo empalagoso. Luego se nota más el ámbar, que acapara bastante protagonismo, aunque se nota un fondo empolvado del almizcle. 

LIAISONS DANGEREUSES, typical me: (Fragancia inspirada en la ciruela de Damasco, delicada fruta con una lisa nota que impregna una inhabitada alcoba de lánguidos amantes) La salida es totalmente frutal, oliendo a pura ciruela, tanto que me ha recordado a alguna colonia de niñas que tiene mi hermana. Luego le va viniendo un olor más floral exótico. Apenas noto la canela y las notas de fondo.


CRUEL INTENTIONS
, temp me: (Fragancia inspirada en la calidez, envolviendo balsámicas notas de Oud, una madera legendaria de la que se decía que era más valiosa que su peso en oro) La salida floral cítrica, es una gozada, y más cuando se le empiezan a notar en seguida las maderas. La bergamota desaparece y se queda una rosa cálida. Tiene alguna nota más fuerte, pero se parece bastante al grupito de Tam Dao, 10 Corso Como y Padparadshca, aunque cambiando algunos matices. Para mi gusto es algo más intensa que las otras.

A TASTE OF HEAVEN
, absinthe vert: (Inspirado en la absenta, el néctar agridulce de los poetas) En la salida se le nota mucho la lavanda, una lavanda natural, como oler directamente del campo, pero enseguida se le nota el pachuli, que le da como una especie de potencia. No queda mal la mezcla, pero se hace raro. Después de los primeros diez minutos el pachuli huele cada vez más, pero de repente se suaviza, y se van notando sutilmente las maderas y la vainilla.

STRAIGHT TO HEAVEN
, White cristal: (Fragancia inspirada en el ron, alcohol vivificante que mezcla el calor de las islas del Caribe) Aunque al principio huele algo a nuez moscada, luego da paso al ron. Mucho ron con pachuli. Totalmente masculina, y creo que cualquier hombre no se atrevería con ella. Tiene un carácter muy marcado que con el tiempo se va suavizando en la piel. 

BACK TO BLACK, aphodisiac: Un popurrí de olores. Entre sus notas están: Bergamota, nuez moscada, frambuesa, manzanilla, miel, cedro, roble, pachuli, vainilla... Huele un poquito a todo pero sobre todo a miel. A momentos le noto la frambuesa, y el pachuli un poco a la salida, pero es la miel la que lo envuelve todo. Al tiempo huele más la vainilla y algo que le hace oler como a champú de niños, supongo que será la frambuesa, que también le da como un toque goloso junto con la miel. Creo que es la que más me ha gustado, aunque no creo que me la compraría.

¿Y valen lo que cuestan? Pues en opinión no. Es verdad que se nota la calidad de las esencias utilizadas, pero creo que hay mucho elitismo en torno a la marca. Mucha gana de vender algo como exclusivo o lujoso, pero sin prestar tanta atención al interior. En parte me ha recordado al perfume exclusivo de Guerlain que probé, Le Petit Robe Noir, que también era más el nombre en el perfume en sí.

Como perfumes de lujo, me quedo mucho antes con los de Frederic Malle, que además los precios son algo más asequibles.


¡Besos!



P.D.: Y si quieres más...

...de cuando le hice un homenaje a Amy Winehouse.
...de cuando Kilian sacó la colección Asian Tales.
...de cuando el mejor perfume del año fue Ambar Oud de Kilian

4 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Lo primero decirte que acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, te sigo; y me apunto la marca para buscarla por aqui, es estupendo lo de los tarros recargables, que maravilla.
    Un beso

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com

  • Compradora compulsiva. dijo...

    Pues por ese precio ya podian haberse esmerado mas,yo no me gastaria ese dineral,me ha gustado mucho tu post Maia ¿que tal la tamborrada?¿comiste mucha chistorra?que rica,yo vivi de pequeña en Sanse,de hecho naci ahi,y era una de mis fiestas favoritas,luego nos mudamos a Santander y solo he vuelto una vez pero guardo muy buenos recuerdos.

  • Anónimo dijo...

    Hola! Me ha encantado la reflexión final sobre el precio... estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo cierto es que estuve muuuuuuy tentada por ese fabuloso vaporizador con esa caja, pero tras probarlos todos, al final me parecieron perfumes de indudable calidad, pero sin ninguna impronta, no son diferentes a otros muchos, son como un poco del montón. Es una lástima, porque yo me veo con un vapo así, sintiéndome como la prima pequeña de Sherezade, pero el perfume no está a la altura del packaging. Esperaremos a los siguientes...
    Bicos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB