Padparadscha, el zafiro naranja

miércoles, 27 de enero de 2010 8 comentarios

Padparadscha, lo que cuesta aprenderse el nombre y aún más escribirlo. Esta es mi historia con este nombre tan curioso.

Hace algo más de un año, me lancé a descubrir los perfumes nicho. Me pasé por la Perfumería Urbieta y se puede decir que aluciné en colores. Descubrí un universo totalmente nuevo dentro de los perfumes. Uno de los primeros que probé fue Tam Dao de Diptyque, del que tanto le había oído hablar y me había creado tanta curiosidad. Cuál fue mi disgusto cuando no me gustó nada. Me olía a iglesia, a incienso. Un olor seco que hasta se me hizo un poco desagradable. Las demás me gustaron todas, algunas como Escentric 01 o Therese simplemente me enamoraron.

Unas semanas más tarde, me animé a pedir mi primer kit de muestras en Barfumeria y entre las que elegí estaba Padparadscha de Satellite. El nombre le viene de un zafiro de color naranja y su descripción decía así:

"Una joya en nuestra colección de fragancias. No en vano lleva el nombre de una de las piedras preciosas más bellas y raras, un zafiro con un espectacular brillo rosa y naranja, que parece encerrar un incendio en su interior. Así, esta fragancia parece arder con las cálidas notas que encierra en su interior. Una fragancia sensual y aterciopelada que adorna y perfuma al mismo tiempo."

NOTAS: ámbar, almizcle, cedro, sándalo, enebro y pimienta.


Al principio no fue de las que más me gusto. Pero a los dos meses o así, una tarde que tenía que ir a trabajar de repente me apeteció mucho ponérmela. Era como si se me hubiera antojado. Mientras iba en el autobús, me olía todo el rato, y me transmitía una rara sensación de tranquilidad. Después del trabajo quedé con las amigas para tomar algo y me acuerdo que les estuve preguntando qué tal olía.

A la vuelta, me di cuenta que me recordaba a otro perfume: Tam Dao. Era extraño como me podía gustar un perfume que se parecía a otro que en su momento no me gustó nada.

En otra tanda de muestra que pedí, esta vez en Isolee, aproveché para pedir algunas de la casa Diptyque y entre ellas Tam Dao. Y esta vez me encantó. El olor a incienso me gustaba, me embriagaba y me relajaba.

Tuve más días de impulso para ponerme alguna de las dos. Pensé en comprar alguna pero el invierno ya estaba acabando y sabía que con el calor no me las pondría tanto.

Hacía abril, conocí a otra prima-hermana de ellas: 10 Corso Como. Aprovechando mi visita a Madrid me pasé por Barfumería para recoger unas muestras que tenía pedidas, y al llegar al hotel fue la primera que olí. Decidí que aunque suene extraño, de las tres era Tam Dao la que más me gustaba, y este invierno sí que no he podido pasar sin comprármela. En días fríos como los de hoy es como llevar un jersey más.

Por eso, a Padparadscha le tengo un cariño especial. Aunque no me enamoró como para comprármelo, fue mi puente hacia Tam Dao. Hacia un perfume que aunque no fue amor a primera vista, lo nuestro tiene pinta de que va a ser una larga relación.


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando regalé mi frasco de Tam Dao de Diptyque.
...de cuando os presenté un sándalo mucho más avainillado.
...de cuando os hablé de las lujosas maderas de Puredistance

8 comentarios:

  • Eva Leroca dijo...

    ¡¡Tam Dao!! Éste sí lo conozco, aunque la verdad, no me va mucho. Es, no sé, demasiado, para mí. Por cierto, ¡¡estupendo el look de Diane Kruger que has escogido!! ¡¡Quién pudiera lucir así!!
    b7s, Eva

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Ze post polita. Ze deskripzio polita egin dezu, perfume batetik bestera nola pasa zean, eta autobusean zindoazela lasaitasun sensazio horrekin...

    Muxu,

    Irune

  • Isa dijo...

    ¡Hola Maia!

    Más o menos ya sabía algo de tu historia con Padparadscha y Tam Dao, pero con este post he terminado de atar cabos jejeje

    A mí el Padparadscha me recuerda mucho a 10 Corso Como, y otro que es parecidísimo a estos dos es el Dover Street Market de Comme des Garçons (que además está genial de precio).

    ¡Besos!

  • Petite Poupee dijo...

    Hola Maia!!
    Ultimamente estoy tan liada que no puedo ni comentar, pero sigo alucinando con tus post y tus conocimientos "perfumiles" jiji
    Gracias por tu comentario, tambien vendo por correo, si estas interesada en algo me puedes mandar un mail a : petitepoupee@hotmail.es
    Buen finde, besos **
    María.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB