Los Oscars también huelen

lunes, 8 de marzo de 2010 12 comentarios

De todos es sabido mi gran afición ha los perfumes y olores varios, pero supongo que pocos sabrán mi pasión por el cine. Si a esto le unimos mi fashion victimismo... Solución: Madrugón para ver los ganadores de los Oscars y los modelitos varios.

Primero y antes de todo: Felicidades a Kathryn Bigelow! Qué mejor día que el día de la mujer trabajadora para que por primera vez en en la historia una mujer se lleve el Oscar a mejor Director! Aunque ellos todavía estaban en el 7 de marzo, pero la celebración estará siendo también en el 8. No se si a ella le habrá hecho especial ilusión ganárselo a su ex-marido James Cameron, pero a mí sí que me lo ha hecho, jeje.

Y que ilusión me ha hecho el Oscar de El Secreto de Sus Ojos!! Me gustó mucho mucho la película y aunque todo apuntaba que el Oscar sería para La Cinta Blanca (no la he visto, no puedo opinar), yo tenía un punto de esperanza.


Después de llevar casi una hora viendo cada vestido delante de la pantalla de mi portátil, me ha venido una pregunta a la cabeza. ¿A qué habrán olido las que han pasado por la alfombra roja? A mi me habría encantado que después de preguntarles a ver de que diseñador van, les preguntaran qué perfume se han puesto. Pero como no lo sé, pues me lo imagino.


Aquí va mi quiniela particular:



Miley Cyrus (Jenny Packham)

A esta chica un día no le van a entrar los dientes en la boca, me parece que cada día los tienes más grandes. A parte de eso, una de las mejores de la velada, siempre me parece que puede que no esa un vestido adecuado para una adolescente, pero ¿qué se iba a poner si no? Perfume: Fleur Defendue de Lolita Lempicka, con un toque a cuento de hadas.




Cameron Diaz (Oscar de la Renta)


Al vestido le eché el ojo en algún post sobre los desfiles de Nueva York. En seguida pensé que alguna lo podría llevar la noche de los Oscars, pero en Cameron Diaz me ha sorprendido. En mi opinión estaría mejor con el pelo recogido. Perfume: Magnolia Romana de Acqua di Parma, floral y elegante.




Zoe Saldana (Givenchy)

Creo que el vestido más indescriptible de la noche, me he pasado un rato decidiendo si me gustaba o no, y al final he decidido que no. Perfume: Alguno medio dulzón del estilo de Incredible Me de Escada.



Vera Farmiga (Marchesa)

Creo que simplemente no era el año del fucsia. Tanto color nude me ha afectado al cerebro o a la vista, y este diseño se me hace demasiado. Es verdad que en la foto de perfil la he visto mejor. Perfume: Agent Provocateur, floral y empolvado.




Sarah Jessica Parker (Chanel)


El vestido me gusta más por detrás porque no me gusta la tira del escote. Perfume: Nuit de Longchamp de Lubin, con suave olor a flores blancas.



Sandra Bullock (Marchesa)

Empiezas a mirar el vestido de arriba a abajo y al principio no va mal. Pero en cuanto llegas a la cintura la cosa se degenera un poco y para cuando llegas al suelo estás pensando que alguna burbuja Freixenet anda desnuda por ahí porque Sandra le ha quitado el vestido. Perfume: Petite Cherie de Annick Goutal, con olor a pera.



Penelope Cruz (Donna Karan)


Querida Penelope: Desde que te vi en La niña de tus ojos soy una seguidora de tu talento y tus actuaciones, con excepciones claro. También he sido fiel seguidora de tus estilismos, tanto de calle como de gala, aunque es verdad que últimamente andabas un poco sosa. Pero siento decirte que hoy me has tomado el pelo. El hecho que nada más abrir un ojo me haya levantado corriendo para ver el vestido que te habrías puesto, merece un poco más de entusiasmo por tu parte. Atrás queda la cara de boba que se me quedó al verte con el famoso Versace Atelier del 2007, o la envidia que sentí el año pasado con aquel Balmain Vintage que cada vez que lo miraba me gustaba más. Hasta me gustó el Lagerfeld exclusivo que llevaste en el 2008, aunque no era de mi estilo. Pero hoy se me ha roto el mito. Lo siento, pero estoy segura que podrías haber elegido un vestido mucho mejor. Un vestido que valiera la media hora de cama caliente que me has quitado, que con el frío que hoy hace, me va a costar perdonártelo. Perfume: En primero que ha pillado, Hierbas de Ibiza, que dicen que lo utiliza mucho.



Meryl Streep (Chris March)


Me encanta. Ella en entera. Olé por llevar ese escote y que además le siente tan bien. Perfume: Coco de Chanel, como la gran señora que es.


Maggie Gyllenhaal (Dries Van Noten)


En parte me ha gustado, en parte me ha decepcionado. Es lo que tiene crear grandes expectativas Maggie. Perfume: L'Ombre dans L'Eau de Diptyque, rosa y verde, siempre me parece que es un perfume acuerdo con su estilo.




Kristen Stewart (Monique Lhuillier)

Otra gran sorpresa. Parece que las jovencitas han venido a dar una lección a las consagradas. Y viniendo de Kristen tiene merito, porque con lo insulsa que es casi siempre... En vestido puede que tampoco sea para tanto pero le queda como un guante. Good choice! Perfume: Midnight Poison de Dior, la lolita oscura.



Kate Winslet (Yves Saint Laurent)


Tampoco me gusta del todo. Sí va elegante, pero es como si le faltara la chispa. Además el collar no me gusta como le queda. Por cierto Kate, me gustas más con un par de kilitos más. Perfume: Osmanthus de The Different Company, perfume floral suave.




Jennifer Lopez (Armani Prive)

No se por ni por donde pillar el vestido. No me gusta nada. Tampoco es que me haya decepcionado porque normalmente conmigo al menos no acierta. Perfume: Chocolat de Il Profvmo.



Helen Mirren (Badgley Mischka)

Otra lección de que el estilo no va reñido con la edad. Doble merito porque Meryl Streep a veces falla pero Mirren siempre va impecable. Perfume: Sa Majeste la Rose de Serge Lutens, para su majestad la reina.




Elizabeth Banks (Versace)

He tenido que buscarla en Filmaffinity porque de primeras no la he ubicado en ninguna película y estaba pensando quién sería. Después de reconocerla como la rubia de Definitivamente, quizás me quedo más tranquila viendo que tampoco es que cualquiera pueda pasearse por la alfombra roja. El vestido me gusta, no tiene mucho que le haga especial pero está muy bien. Perfume: Infusion d'Iris de Prada.




Diane Kruger (Chanel)


Al principio no me ha gustado, luego le he visto su gracia y ahora me tiene encandilada. No ha sido amor a primera vista pero sí uno de los mayores aciertos de la noche. Quien no arriesga, no gana. Perfume: Carnal Flower de Frederic Malle, un perfume que arriesga y que gana.




Charlize Theron (Dior)

Una de las pocas veces que la simbiosis Theron-Galliano no me gusta. Ni el color ni la forma. John, tú sabes hacer cosas mucho mejores. Perfume: Iris Poudre de Frederic Malle.




Carey Mulligan (Prada)

Tenía una oportunidad perfecta para ganarse mi admiración. Aunque le veo un estilo diferente, no me termina de convencer, y hoy desde luego no lo ha hecho. Perfume: Visa de Robert Piguet, un perfume frutal pero con un toque al Hollywood antiguo.




Anna Kendrick (Elie Saab Couture)

El vestido es bonito, pero en ella no me termina de convencer. Igual es porque la tengo tan presente en su papel Crepusculiano que se me hace difícil creérmela así. Perfume: Citizen Queen de Juliette Has a Gun.



Amanda Seyfried (Giorgio Armani Prive)

Rollo vestido de novia tipo Jennifer Lopez. Pero con diferente resultado. Si Jennifer parece una tarta de merengue, Amanda al menos parece algo más ligera. No me termina de convencer pero me gusta más. Perfume: Pegaso de Etro, puro y limpio.



Rachel MacAdams (Elie Saab)

Para mí la mejor de la noche. Otra que ha arriesgado y ha ganado. Perfume: Oxford&Cambridge de Czech&Speake, fresco con un olor a lavanda.






Besos y a oler bien!





MAIA

12 comentarios:

  • Patricia Moreno Barberá dijo...

    Qué risa, he coincidido en muchas opiniones tuyas, de hecho, me he visto reflejada en tus palabras, ajaja. Por ejemplo en el caso de Zoe Saldana, me he pasado también un largo rato debatiendo conmigo misma si me gustaba o no, y también he decidido que no. Con el de Diane Kruger más de lo mismo: al principio no me ha gustado nada pero poco a poco mejora mi percepción. En cuanto a Sarah Jessica, igual, he visto el vestido por televisión de espaldas y es mucho más bonito... el detalle del escote no me gusta nada, ella ha ido mil veces más guapa.

    Ah, y muy original la quiniela de perfumes!
    Saludos :)

  • Eva Leroca dijo...

    Pues yo que no soy de Pé, no estoy disgustada del todo con su modelito, por lo menos no era noñería pura que parecía marca de la casa. Eso sí, parecía que fuera a juego con la alfombra.
    Me gusta mucho el Chanel de Sara Jota (aunque no sé si es por su postura, pero parece un poco saco por delante) y el Lanvin de Sigourney Weaver. Y por supuestisimo, muy acertada también Diane Kruger, que corrió el riego de que el vestido la llevara a ella pero ganó. También Demi Moore (¿que le hará Aston Kutcher que cada día está más joven?), aunque me recordaba bastante al rosa empolvado de Pe del 2007.
    Lo que menos me ha gustado: 1) perder sueño por ver tanta cursilería (yo también me acosté tarde) y 2) ¡¡que no conozco a la mitad de las niñas que pisaron la alfombra!! Qué mayor se hace una...

    b7s, Eva

  • MyBigBlind dijo...

    Guapa!!! Me encanta tu visión olfativa de los Oscars, me ha encantado!! Porque los vestidos ya los he visto y revisto y vuelto a analizar... Pero me ha gustado saber qué perfumes otorgabas a mis preferidas de esta edición, ahora me apetece olerlos :) Sobre todo los de SJP y Diane Kruger

    Un beso enorme guapisima!!!!

  • Bliur dijo...

    Midnight Poison...me encanta ese perfume. De hecho, casi todos los de Dior me gustan. Y ése lo tengo, reservadito para ocasiones especiales...pero es que me chiflaa, me lo echaría todos los días!

    Un besote y te sigo xx ;)

  • Bliur dijo...

    Pues a mí la verdad es que no me gustaba especialmente, pero la semana pasada bajé a ver lo último que quedaba de rebajas y la vi! Quedaban 4 ó 5, y a ese precio... (de 80 euros a 16!!!) no la podía dejar allí! Y además q siempre me estoy quejando porque no tengo un "abrigo/chaqueta/cazadora" marrón o beige, pues ya hacía el apaño! :)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB