De presentación...

lunes, 21 de junio de 2010 13 comentarios
Hace casi dos semanas, el pasado 10 de junio, no fuimos de presentación de perfumes a la Perfumería Urbieta. Cada cierto tiempo, la Perfumería Urbieta tiene el detalle de hacer una presentación de alguna de las grandes marcas de perfumes que tienen. Y por si fuera poco, la cata, suele estar acompañada de deliciosos canapés y champán.

Tengo que confesar que desde que empecé con Geranium pour Monsieur de Frederic Malle, no he faltado a ninguna. ¡Cualquiera se resiste!

Esta vez tocaba Annick Goutal.


Annick Goutal era pianista y modelo. Por cosas del destino descubrió que tenía un buen olfato, empezó a trabajarlo y en 1980 lanzó su primer perfume al mercado. Cuando Annick Goutal murió en 1999, la batuta quedó en manos de su hija Camille Goutal que junto con la perfumista Isabelle Doyen, está a cargo de las creaciones de la casa.



Mientras nos contaban todas estas historias de una manera muy cálida y entretenida, fuimos probando uno a uno algunos de los perfumes más emblemáticos de la casa.

Petite Cherie, el perfume que Annick Goutal creó cuando su hija Camille se hacía mujer y queriendo evocar la niña de la que no se quería desprender. Un floral-frutal con olor a pera y rosa que tiene fervientes seguidoras como Nicole Kidman.



Eau d'Hadrien, un perfume limpio, fresco, puro y luminoso. Con notas de cítricos y ciprés fue la sorpresa de la velada para mí, porque aunque parezca mentira con todas las veces que había oído hablar de él, nunca lo había probado antes.




Un Matin d'Orage, una fragancia que evoca un jardín japones después de una tormenta. Una gardenia con tintes cítricos y mucho carácter.

Y el último lanzamiento, Ninfeo Mio. Creo que alguna vez ya hemos hablado de él (aquí) en este tocador. Con los cítricos de salida y la hoja de higuera como nota predominante, es un perfume muy apropiado para los días calurosos que nos vienen.



Además de disfrutar de todo lo que nos contaron y de todo lo que pudimos oler, los de Annick Goutal tuvieron la amabilidad de regalarnos una miniatura de 15ml de Ninfeo Mio, todo un detallazo!

Y así de contentos nos fuimos a casa, con ganas de repetir la siguiente vez. Porque se agradece muchísimo que se hagan cosas así, que se salen un poco de los común y que nos acercan un poco más a este mundo que tanto nos gusta.




Tengo que agradecer las maravillosas fotos que me ha mandado Mila de Milagros de Diseño. Preciosas, que reflejan perfectamente todo el resplandor que tuvo la velada.


A la próxima ahí estaremos también.




Besos y a oler bien!




MAIA

13 comentarios:

  • Milagros dijo...

    Gracias a ti por tus comentarios preciosa!! tanto de mis fotografías como del evento en sí. Reflejas a la perfección todo lo que vivimos, me encanta cómo escribes...Y la verdad es que Perfumería Urbieta cuida mucho a sus clientes, tienen siempre muchos detalles con nosotras.

    Mañana lo colgaré en facebook para que todo el mundo vea tu blog, yo te sigo leyéndote cada día, ya me has enganchado! Un beso enorme. Mila.

    Milagros de diseño.

  • Isa dijo...

    ¡Envidia, envidia! Jejeje.

    Ha quedado muy chula la entrada con las fotos de Mila.
    Qué más quisiera yo que ir a una de esas catas, jo.
    En fin, al menos disfruto de tus experiencias :)

    ¡Besos!

  • Milagros dijo...

    Hola Isa!

    Me alegro de que te hayan gustado las fotos, la verdad es que es una pena que no puedas venir...Urbieta y por supuesto sus presentaciones es el negocio de pefume, maquillaje y cosmética que más cuida a sus clientes, es una maravilla.

    Por cierto el link ya está en mi facebook por si os queréis pasar.

    Un beso! Mila.

    milagros de diseño

  • MyBigBlind dijo...

    Me gusta la historia de Petite Chérie, y sobre todo, genial eso de poder asistir a presentaciones y conocer todos los detalles de cada una de las fragancias...

    Por cierto! Todavia no he visto la película!! :P

    un beso enorme!!

  • Marta - In fashion with you dijo...

    Qué envidia! Me gustan muchísimo los perfumes de Annick Goutal, pero no me los puedo permitir, son tan caros! Y en perfumes soy como con los bolsos, me niego a comprar imitaciones.

    Sobre tu premio, te lo mereces! Y sobre el novio de Marion Cotillard, no lo conocía pero he estado viendo fotos suyas y deberíamos odiarla! :D

    Besos!

  • Ana, HendayeStyle dijo...

    Jooo, y yo al final me lo perdí, menos mal que me diste la muestra!!! Y me gusta!!!

    Gracias por el premio guapetona, siempre me hacen mucha ilusión!!! y sobre todo, me gusta lo que poneis de mi...

    Muchos besotes y espero que hasta pronto!!
    Besos!!!!

  • Elena dijo...

    Soy más de perfumes cítricos que de florales... pero todavía no he encontrado un perfume que me apasione, es dificil! Tomo nota de esos,
    muaa

  • Anónimo dijo...

    Hola! He visto las fotos y me ha dado bastante envidia, la verdad. y eso a pesar de que los perfumes de Annick Goutal no son del estilo que encaja conmigo, salvo les Orientalistes, soy devota usuaria del Musk Nomade desde el verano del año pasado, y me encanta Mandragore Pourpre, pero me parece que el origen de cada uno de los conceptos perfumísticos es siempre mágico, y me gusta todo lo que hay detrás. Por eso sólo creo que tuvo que ser maravilloso de principio a fin.
    Bicos!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB