Ladurée

martes, 29 de junio de 2010 15 comentarios
La historia de estos salones de Té Parisinos empezó en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée creó una pastelería en el número 16 de la rue Royale en París.



Hoy en día puedes encontrar seis tiendas en Francia y otras tantas repartidas por todo el planeta.

Supongo que no os cuento nada nuevo si os hablo de sus famosos Macaroons, unos mini-pastelitos que tienen fama mundial y son de lo más chic (junto con el café desechable, jeje).


Lo que puede que no conozcáis es su línea menos comestible. Velas perfumadas, fragancias para el hogar, polvos irisados, cremas de manos, sales de baño, geles de ducha...


Toda una gama con los olores más característicos de los Macaroons.

Ambientadores con olor a "nube de algodón", violeta, rosa o té especiado.

Velas aromáticas con olor a brioche, café, fresas del bosque, frutas confitadas, castaña, lavanda, caramelo o chocolate con naranja.


Y todo con una preciosa presentación, digno de la mismísima Maria Antonieta.



¿Quién se resiste?





Besos y a oler bien!




MAIA

15 comentarios:

  • Nina dijo...

    Que cuco todo!

    Yo uso sales de baño con frecuencia, me gustan bastante, la verdad, siempre estoy investigando nuevos olores y estos tienen una pinta estupenda.

    Los pastelitos tienen un aspecto de lo más apetecible, como todo lo que muestras, que entra por los ojos de forma inmediata.

    Nina

  • Milagros dijo...

    uuuummm qué gustazo de post maia!!! amo laduree, sus macarrons, su estética, sus colores empolvados vintage...la verdad es que cuando voy a Urbieta siempre quiero preguntar si tienen la vela de brioche para olerla pero me lío tanto con otras cosas que siempre se me pasa.

    zorionak por este artículo! me ha encantado ;).

    milagros de diseño

  • Anónimo dijo...

    Ladurée o el hedonismo. Pequeños grandes placeres cotidianos. Disfrutar del sabor de la infancia, del hogar en fiestas, de caprichos que olvidamos rápido, pero que recuperamos a través del olor. La "magdalena" de Proust hecha línea de hogar y baño, velas, ambientadores (me encanta Othello). Personalmente me ha conquistado el concepto.
    Bicos

  • Isa dijo...

    Madre mía, solo de ver los Macarons de Ladurée se me hace la boca agua jajaja
    Además es que les dan sabores y olores de casi todo lo que puedas imaginar, como si fueran auténticos perfumes comestibles.
    Cuando vaya a Francia, no se si serán Laduree o no, pero los Macarons los pruebo :)

    ¡Besos!

  • Isa dijo...

    Parece que ha habido un poco de confusión, según leo en los últimos mensajes jejeje
    Los Macarrons no son jabones, son dulces :) De muchísimos sabores, y se hacen en toda Francia, y también en Suiza, pero llevan mucha fama los de Ladurée.

    ¡Besos!

  • Nuria Luis dijo...

    Pues a mí de los macaroons no me sacas, y eso que no los he probado nunca (que eso no quita para que no tenga ganas de hacerlo)^^

    Cómo sabía la gama de colonias que me ibas a decir sobre rosas por lo de mi post, eres una experta;)

    Un besazo guapa!;)

  • Maia dijo...

    Hola Rbk!

    Por lo que yo sé, se pueden comprar online en la Perfumería Urbieta: http://www.perfumeriaurbieta.com/productos.php?mid=108
    Aunque no tienen todos los que aparecen en la página oficial.

    Besos!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB