Suelo tener temporadas que las novedades no me llaman nada, pero últimamente me parece a mí o las casas se están luciendo con sus creaciones. Bueno, más que con las creaciones, con las inspiraciones. Pero las historias también venden y ayudan a que los olores nos transmitan mucho más. ¡Qué os voy a decir yo que no hago más que contarlas!
Pero ésta la vais a sentir más cercana todavía. Granada, la nueva fragancia que nos trae la casa Memo de la mano de la perfumista Clara Molloy (creadora también del Moon Safari de la misma casa).
El perfume, es una oda al jazmín andaluz. A la fragancia que destilan los jardines de la Alhambra a medianoche entre el olor a jazmín y el azahar, con una guitarra tocando de fondo. Un recuerdo a las noches de verano, cuando el aire templado nos envuelve, nos reconforta y nos hace querer detener el tiempo en ese preciso instante. Nos cuenta la historia de una mujer granadina, con una cabellera morena que el aire hace bailar al ritmo de las guitarras. Esa clase de amores que pasan también en los pueblos sin mar, una noche, después de un concierto. Amores pasados, que en nuestra memoria, apenas queda ya su olor.
El jazmín y el azahar vienen acompañados de la salida cítrica de la bergamota y el fondo endulzado por el heliotropo, la vainilla y el haba tonka. Una tibia mezcla capaz de hacernos soñar que realmente estamos ahí, en esos mágicos jardines. Y que esa historia que cuenta, puede que sea nuestra historia, nuestro amor pasado.
¿Quién no ha tenido sueños en unas noches de verano?
Besos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Si este perfume es tan bello como Granada debe ser perfecto! estoy pendiente de comprarme uno de estos perfumes nicho pero cuesta decidirse, besos y gracias por la info!
oye el bote es precioso
bss
Hola Maia
No sé cómo olerá la fragancia que nos presentas, pero por la manera de describirla, me la imagino espectacular, sutil y alegre. Es lo que tiene la memoria, que automáticamente me he ido a los jardines de la Alhambra, a sus olores, a su sonido.
Besotes.
¡Hola Maia!
Y es que, las composiciones más sencillas, siempre son las más bellas. Como Granada.
Besos
Frank
alalavandepourhomme.blogspot.com
Esta entrada me ha hecho pensar que cuando voy a la perfumería, nunca les hago caso a los flacones de Memo. Y no sé por qué, me parecen bonitos, cuando probé por primera vez las composiciones, me parecieron correctas, incluso alguna me gustó. A ver si me animo y pruebo ésta. Quizá me esté perdiendo algo grande.
Bicos
El frasco es muy original, pero creo que es una esencia demasiado dulce para mi gusto, según comentas! un beso
Aupa!
Kontu polita eta ametsez beterikoa lurrina aurkezteko, aiii....
Muxu,
Irune
Por lo que describes ese perfume me encantaría, el olor a azahar es de mis favoritos y me recuerda a mi infancia.
Bss.
http://melancora.blogspot.com
¡Qué maravilla! Una colonia inspirada en mi ciudad... a ver si tengo la oportunidad de olerla...
¡Besitos!
milowcost●
Qué bueno, un perfume que se llama justamente como el lugar al que me he venido a vivir hace muy poquito!
Por cierto, el frasco es irresistible!
Gala
http://galahoogstraten.blogspot.com
Hola wapa!!!
Creo que este perfume me encantaría!!
Un besote!!!
Publicar un comentario