Huele a verano. Me encanta esta frase y estos días lo escucho por todas partes.
Los calores de la semana pasada ya nos han puesto en guardia, los cambios de armario ya están hechos y las cremas solares ya están preparadas para evitar terminar como un cangrejo con los primeros rayos de sol.
Pero también es hora de buscar ese aroma ligero y refrescante que nos acompañará durante los meses más calurosos. Aquí mi lista de imprescindibles:
L'Eau de Cologne de Ramon Monegal
Una agua de colonia clásica pero remasterizada, cítrica y refrescante, con una fijación espectacular dada su condición de agua fresca.
Trèfle Pur de Atelier Cologne
Naranja amarga, musgo de roble, cardamono... una frescura diferente, atípica, en una original concentración de absoluto de colonia.
Cologne Pour Le Matin de Francis Kurkdjian
La propuesta de Kurkdjian para empezar bien el día, con tres claros protagonistas: azahar, bergamota y lavanda. Un chute de aromaterapia para combatir todos los calores.
Azemour les Oranges de Parfum d'Empire
El trío de cítricos naranja-limón-mandarina lleva la batuta de la composición. Con su permiso, hacen aparición el musgo de roble, el ciprés, el azahar... pero siempre en un muy discreto segundo plano.
¿Os gusta haceros con una colonia fresca para los días más calurosos?
Besos!!
Aguas veraniegas
jueves, 17 de mayo de 2012
atelier cologne,
citrico,
colonia,
Francis Kurkdjian,
parfum d'empire,
ramon monegal
6
comentarios
Publicado por
Maia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hola, para el verano son ideales, ¡un poco de frescura! besos
Seguro que la última me encantaría.
Genial tu selección. A ver si consigo probarlas.
Esta mañana llevo (por primera vez) un Acqua di Parma que quizá podría encajar en este grupo: Acqua di Parma Colonia Assoluta. Mi primera impresión ha sido de algo sencillo, cítrico sin más pretensiones pero han ido pasando los minutos y se ha ido convirtiendo en algo más especial. Veremos como la llevo a lo largo del día. Aunque hay un fondo que me recuerda a Burberry London (que por cierto no es conocida por su excelencia). Será el pachouli? mezclado con jazmín y con almizcle? bss Irene
No suelo renunciar a perfumes densos en verano. Me encanta la tuberosa en verano. También el almizcle... No me suelo cortar, siempre que note que no se degradan con el calor. Pero este año creo que me va a apetecer algo más fresco y etéreo, así que tomo nota.
Bicos
Hola wapa!!!
Parece que el verano se nos ha vuelto a escapar...
Yo en verano si que uso fragancias más fresquitas. Los perfumes fuertes como que me agobian un poco...
Un besote!!!
De las fragancias que propones sólo conozco Cologne pour le Matin. Fantástica. Simple, pero muy bien hecha. Kurkdjian es un genio.
Mis recomendaciones para primavera-verano en cuanto a colonias: Acqua di Genova y Vettiveru de Comme des Garçons.
Publicar un comentario