Amor pasado: Chance Eau Fraiche

miércoles, 2 de diciembre de 2009 12 comentarios

Hubo un tiempo, algo lejano ya, en el que quedé prendada de un perfume comercial al uso: Chance Eau Fraiche de Chanel.

Supongo que os sonará más que muchos de los que habló por aquí, ¿no?

Parece que ha pasado más tiempo, ya que mi evolución perfumística ha sido de vértigo estos dos últimos años pero Chance Eau Fraiche salió al mercado en la temporada primavera-verano del 2007.
El edp (eau de parfum) de Chance ya lo tenía probado, y aunque me gustaba y más tarde lo tuve, le encontraba un punto que no llegaba a encajar conmigo. Pero me acuerdo todavía el primer día que vi la publicidad del Eau Fraiche en la contraportada de Glamour, la foto me encantó, y no sé por qué tuve la corazonada de que aquél perfume me iba a gustar mucho.

Era junio y yo andaba estudiando para mis exámenes, pero cualquier excusa era válida para ir a pasar un rato al centro de la ciudad lejos de las universidades y de las bibliotecas. No recuerdo muy bien para qué pero una tarde acompañé a una amiga a hacer algún recado. En seguida me acordé de que tenía que probar el nuevo perfume de Chanel y la llevé a rastras a la perfumería.

En cuanto puse el papel secante delante de la nariz, los ojos me hicieron chiribitas, y me dio otro de mis (por suerte) escasos flechazos perfumisticos, y dije “¡Me encanta! ¡Para mí!” y mi amiga me miró como si estuviera medio loca y me soltó “¿¿¿Otro??? ¿¿¿¿Pero cuantos perfumes tienes ya????” Y hombre, unos cuantos ya tenía pero éste en particular no. Éste, estaba destinado a convertirse en mi olor de aquel verano del 2007, no estaba aún en mi tocador y yo lo necesitaba. Pero todavía tenía que pasar una prueba de fuego para alzarse con la posición privilegiada en mi particular altar: la duración del perfume.

Para mí, la fijación que tiene un perfume en mi piel creo que es lo más importante de todo, casi más que el aroma, porque para que me sirve que me guste su olor si apenas me dura, y menos si tengo que gastarme un dineral. Por lo que me lo pulvericé en la piel y me fui tan contenta a casa. A la noche todavía olía con lo que la decisión ya estaba tomada.

Al día siguiente, antes de ir a la biblioteca, fui a la perfumería a comprar mi nuevo tesoro y bien perfumadita con el ánimo renovado, regrese a la tortura de los estudios. Es lo que tienen ciertas adicciones, que por lo menos te consuelas de que no son dañinas para tu salud.

Pero hablar de Chance Eau Fraiche me hace sentir de que estoy hablando de otros tiempos, de otra época y de otro yo. Tuvimos una relación muy feliz pero lo nuestro acabó por suerte en una buena amistad.


¡Besos!

12 comentarios:

  • Isa dijo...

    Creo que en mi colección el equivalente a tu Chance Eau Fraîche es mi Miracle de Lancôme, con la diferencia de que sigue siendo muy importante para mí y nunca me ha faltado. Tengo otros más sofisticados, pero no le desplazan. Así que en metáforas amorosas, lo nuestro sigue bien jejeje
    Además es que a mí me huele mucho a cedro y pimienta en mi piel. Totalmente "pencil shavings" (virutas de lápiz), que es el olor del cedro y a mí me encanta.

    ¡Besos!

  • Olas del mar bravío dijo...

    Chance, Chance... si, la publicidad es increible.
    El anuncio de televisión es sencillamente maravilloso. La partida de póker.
    En cuanto lo ví me enamoré de él, y se convirtió en uno de mis favoritos.Y eso que es dificil, por que ver viejos spots de perfumes es mi pequeña pasión y me los sé todos de memoria.
    Se muy bien a que te refieres cuando dices que el anuncio te hizo dirigirte a la estantería. Quizás, Quizás, Quizás de Loewe significó algo parecido para mi.

    Sin embargo, dentro de Chanel...
    Coco Mademoiselle. Para mi es el grande.

    Muchos besos:)

  • Anónimo dijo...

    NO ME LO PUEDO CREER!!! Un blog que habla de perfumes...me encanta!! Te voy a leer cada post...
    Últimamente ando detrás de "À la nuit" de Serge Luthens...a ver si me la traen los Reyes!
    Creo que contigo voy a aprender mucho de un tema que me apasiona y del que soy una perfecta ignorante... =(
    Besitos.

  • ZEPETIT dijo...

    A dia de hoy y mira que soy una fan loca, loca, loca de los perfumes no he picaod con ninguno de Chanel... Caere...

    Donosti... como me gusta y que recuerdos...

    Zepequeña.

  • Elena dijo...

    Ayyy qué alegría recibir regalitos de ese tipo ehhhh!!!!!

    Por cierto, tú que eres una experta en perfumes, deberías recomendarme alguno que duraraaaaaaaaaaa mucho mucho... porque tengo un grave problemas con los perfumes: NINGUNO ME DURA LO SUFICIENTE!!!! Supongo que es cuestión de piel...

    No sé, SOS!!!
    Besos,
    elroperoabierto

  • Clara dijo...

    He estado de compras con dos amigas esta tarde (Hazel entre ellas) en el Corte Inglés de Madrid.
    No te exagero: las he tenido una hora de reloj de marca a marca cogiendo muestras de todas las que me gustaban mínimamente.
    Obviamente he acabado con mil muestras pero cinco han sido las finalistas:

    La lune de D&G
    Ange ou Demon (no me acuerdo de la marca :S)
    Jean Paul Gautier (no me acuerdo del nombre, pero la que tiene forma de cuerpo de mujer)
    Parisienne de YSL
    BLV de Bulgari.

    Un flechado como los que tuve con Diesel O Narciso Rodriguez for her habría ayudado, pero no he tenido suerte :(

    Chance la he probado pero no me ha llamado especialmente la atención.
    Que rollo te he soltado, no? espero que no te aburras de mi búsqueda de perfume navideña ♥

  • Shopaholic dijo...

    Ay! enamoradita me tiene la foto de la cabecera de tu blog!

    con el perfume yo no soy nada fiel, cambio como de chaqueta y no suelo usar más de dos frascos del mismo...

    Un beso!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB