Etro

domingo, 13 de diciembre de 2009 12 comentarios

Aprovechando que el otro día Laetitia’s Comtoir me comentaba que lleva años siendo fiel a la marca Etro, he pensado acercaros un poco la marca italiana de perfumes nicho.

Etro es una casa de moda italiana, que fabrica accesorios, guantes de cuero, ropas y fragancias. Se fundó en 1968 por Gimmo Etro y todavía sigue siendo un negocio familiar.

La línea de perfumes vio luz en 1989 basada en Eau de Colognes y Eau de Toilettes. Se puede decir que dentro de la línea se puede decir que hay dos sublíneas. La primera está compuesta por perfumes que se basan en la antigua tradición de perfumes monotemáticos, fragancias en las que una única esencia es el tema conductor del perfume. En la segunda sublínea en cambio podemos encontrar perfumes más construidos, que ruedan en torno a una idea original que es fruto de la mezcla de notas orientales y occidentales.

Aunque el primer grupo nos puede parecer “soso” al ser perfumes que “sólo” huelen a una cosa, la verdad es que están diseñadas para combinarlas entre sí y crear nuestras propias composiciones especiales.

Podemos encontrar perfumes como Ambra, Anice, Heliotrope, Musk, Patchouly, Sandalo, Vetiver… También se pueden utilizar para dar un toque diferente a cualquiera de los perfumes del segundo grupo de composición más compleja como Etra, Palais Jamais, Magot, Messe de Minuit, New Tradition o Pegaso.


En la página de Barfumeria podemos encontrar algunas ideas para las mezclas y guiarnos por los nombres que se les da:

Heliotrope + Etra = Pop
Patchouly + Sandalo = Reggae
Palais Jamais + Messe de Minuit = New Age
Vetiver + Royal Pavillion = Clásica
Heliotrope + Ambra = Fusión
Magot + Shaal Nur = Blues

A la hora de mezclar, lo mejor es aplicar una ley. Primero ponerse el perfume con más intensidad, normalmente suelen ser los que tienen notas de fondo más intensas, por lo que durarán más. Luego, el que queramos utilizar para darle un toque diferente.

De las que yo he probado una de las que más me gusta es el último lanzamiento de la casa: Pegaso, que me parece un perfume perfecto para los días más calurosos del año. Aunque para mi gusto le falta un toque cítrico en la salida, por lo que igual el verano que viene me animo a combinarlo con Lemon Sorbet.

Vosotras, ¿os gustaría poder conseguir un olor único?


¡Besos!



P.D.: Y si quieres más...

...de cuando expliqué qué es el layering.
...de cuando hablé sobre mis perfumes de limón favoritos.
...de cuando les puse perfume a algunas bloggers

12 comentarios:

  • Elena dijo...

    Ayyy cariño tengo pendiente mandarte el mail con mis gustos, a ver si conseguimos algo que me dure más, jejeje, o que al menos me de la sensación. Pero es que vas a tener que lidiar con una ignorante en la materia... porque te aseguro que no tengo ni idea!!!

    Bueno ya vemos no???
    Besos y mil gracias,
    elroperoabierto

  • Laetitia dijo...

    Este post me ha encantado!!! Otra idea; Patchouly con unas gotitas de Lemon Sorbet; super especial...

    De nuevo mil gracias por el premio, ahora mismo lo pongo en mi blog!!!

    Muas guapísima!!!

  • Anónimo dijo...

    Kaixo Maia!

    Ez da lehenengo aldia "perfume nicho" direlakoak aipatzen dituzula...ajola ez badizu, esplikatu al diezadakezu zerri deitzan zaion horrela?

    Mila esker denagatik. Noski atsegin dudala zure bloga, usaiak imajinatzeko ematen dituzun esplikazioengatik edo oso "goxua" egiten zait. :). Eta gainera oso gustoko ta polita den zerbaiti buruz idazten dezu. Ea mundu honi buruz zerbait gehiago ikasten dudan zuri esker!!

    Muxu bat,

    Irune

    P.D.: nik "hadita" pare bat ditut eta zuzenean ez dakizu ze politak diren! ea suerte dezun zurea lortzen

  • Maia dijo...

    Kaixo Irune!

    Ba perfumes nicho deitzen zaie, marka komertzialak ez direnei. Normalean ez dute dirurik gastatzen publizitatean, nahiz eta geroz eta kasu geiago dauden rebistan batean edo ateratzen direnak. Perfumea egiteko garaian material hobeak erabiltzen dituzte eta sortzen diren usainak bereziagoak izaten dira, ezpaidaude kontsumo haundirako zuzenduak. Esaten da garestiagoak direla, baño nere ustez mito bat da, adibide bat baino geiago daudelako komertzialak baino merkeagoak direnak, hau da, denetik dago. Donostin kriston suertea daukagu ze hiru tokitan (nik dakidala) aurkitu daitezte: Perfumeria Urbietan (Chanel bakarrik daukatela komertziala eta beste guztiak nichoak dira), Perfumería Benegasen (hemen bietatik dago, komertzialak eta nichoak) eta kale Nagusian dagoen 90Grados dendan (hemen denak nichoak dauzkate baño hiruzpalau marka bakarrik).

    Ea gero suertea daukaten nere "hadita"rekin, jeje. Donostin ezta jende asko egondo duena ta norbait ikusten badet galdetu egin bearko diot ea Irune dan, jajaja!

    Bueno edozein dudetarako hementxe nago, eta nahi badezu ere idatzi lasai email bat.

    Muxu!

  • Anónimo dijo...

    Aupa!!

    Mila esker informazioagatik!! Holako perfumeak existitzen zirela bai, baina izen hori zeukatenik ez nekin, beitu!! Jo, bai, aurrekoan 90grados aurretik pasa eta eskaparatean perfume berri (neretzako behintzat) bat ikusi nuen eta asko tentatu itxuragatik. Eta noski, zuk erakutsitako hoietako "nicho" bat da.

    Bai, ez gaude asko holako batekin beraz, kalean ikus gaitezke!! Jajaja...zorte on!!

    Muxu,

    Irune

  • El dijo...

    una cabecera de blog con una foto estupenda!
    A mi, lo del olor unico me recuerda a la peli del perfumista (creo que se llama asi, traducido al español)...aunque yo prefiero que sea un perfume especial, hecho de una combinacion de olores que recuerden mi personalidad y que vayan perfecto conmigo!
    bueno, ahi deje mi opinion, un saludo!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB