La Lavanda

domingo, 22 de noviembre de 2009 14 comentarios

Ayer a la tarde, había engañado a una amiga para que me acompañara a "algo" de aromaterapia que había oído que había. La propaganda me la dio una compañera de trabajo hace un par de semanas pero no encontraba el papel por ninguna parte por lo que no sabía muy bien lo qué nos íbamos a encontrar.

Cuando llegamos, había una charla empezada y mi amiga me miró con mala cara y me soltó: No vamos a entrar, ¿no? Hombre diciéndolo así tampoco la iba a meter a rastras.

Pero entonces la llevé a otro sitio que me encanta, la tienda de L'Occitane. Aunque no puedo opinar mucho de la calidad de sus perfumes, ya que no he probado seriamente ninguno, es innegable que los aromas son muy naturales. Además la tienda es una monada y te dan ganas de llevarte de todo.

Después de dar una vuelta y al ver que mi amiga se estaba impacientando (mira que yo le daba explicaciones para tenerla entretenida), me centré en el aroma de lavanda.

De pequeña, una tía mía me solía traer mucho colonias de lavanda cuando se iba a Francia de vacaciones y el aroma se me hace muy familiar, me trae recuerdos, lo que todavía es más bonito. Me lleva directamente a mi infancia e incluso me vienen a la mente camisetas que me solía traer también y qué ilusión me hacía año tras año el regalo, aunque fuera esperado.

A parte, la lavanda es una de las plantas más utilizadas en la medicina natural y en la aromaterapia. Su olor delicado y refrescante tiene propiedades relajantes, baja la presión sanguínea por lo que ayuda con problemas como los nervios, el insomnio, las fobias o el estrés. Su aceite esencial, también tiene propiedades desinfectantes e antinflamatorias. Es uno de los mejores aromas para ambientar sitios relajantes.

Hacía tiempo que quería ambientar mi habitación con el olor a lavanda y me compre un ambientador de mikado. La fragancia es totalmente natural y aunque tenía miedo de si mi me iba a medio-intoxicar mientras dormía, el olor es muy suave aunque perceptible.

Me quedé con las ganas de coger también las bolsitas de lavanda para los cajones o para poner al lado de la almohada, y también de probar la bruma relajante para la almohada, pero lo dejo para la siguiente ocasión. Lo que sí adquirí fue un exfoliante corporal con olor a verbena. Lo he estrenado hoy a la mañana y ha sido totalmente estimulante.


¡Besos!


14 comentarios:

  • Maia dijo...

    El del Ylang-Ylang lo he olido pero siendo parte de algún perfume. Haber si lo encuentro en esencia para olerlo en su esplendor, jeje. Me lo apunto para hacer un post, ok?

    Besos!!

  • MyBigBlind dijo...

    Me encanta la lavanda, su olor me recuerda al pueblo de mi abuela, los veranos cuando ibamos de pequeños... Los armarios olían a lavanda... Era una sensación que me encantaba!

    Un beso enorme guapa!

  • el ropero de pili dijo...

    hola, tienes un lindo blog!! a mi me encanta la lavanda tanto asi, la tengo por doquier en mi jardin y terminando el verano la corto y distribuyo por todos los roperos en casa :) hummmm.

    te invito a visitar mi blog y de paso a enlazarnos. yo ya te sigo.

    saludos desde Munich,

    http://elroperodepili.blogspot.com

  • Marce dijo...

    Yo no soy fan del aroma de Lavanda, me parece muy intoxicante. Pero si en bajas concentraciones, me parece una planta maravillosa.
    Besos! Felicitaciones por este blog!

  • Petite Poupee dijo...

    mmm lavanda!! huele a limpio!! yo tengo un ambientador en mi casa tipo mikado, de esos con palitos de madera que huele a colonia de bebe... mmmmm me encanta!!
    gracias por tu comentario ^^
    bs**
    http://petitespoupees.blogspot.com/

  • Olas del mar bravío dijo...

    Lilas.
    Me encantan las lilas.
    No se por que, me recuerdan a algo... Algo que no recuerdo;)
    Una perfumería es para mi lo que para un niño una tienda de chucherías.
    Por cierto, me encanta la musica que has puesto. Yo tambien pense en poner algo de Louis Amstrong.




    Besos
    (k)

  • Isa dijo...

    Uno de los mejores perfumes de lavanda que he probado es Oxford & Cambridge de la marca inglesa Czech & Speake.

    De hecho lo llevo hoy, y es como estar en la campiña :)

    ¡Besos!

  • Sandra dijo...

    me encanta L'Occitane!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, los aromas que maneja son realmente naturales y parecen no alterados. Amo la lavanda y recientemente compré una crema corporal es muy buena me encanta! alguien sabe como puedo cultivar mis lavandas?

    gracias, saludos

  • Maia dijo...

    Hola Sandra! Pues supongo que para cultivar tus lavandas servirá con plantar las semillas. Aquí en el norte se ven bastante, ahora están floreciendo y no creo que necesiten ningún cultivo especial.

    Besos!!

  • Daniela Gómez Almendra dijo...

    Hola Maia:

    Me gustó mucho el post, yo amo la lavanda. Uso una agua de colonia que tiene un aroma exquisito, me relaja.

    Está muy lindo el blog, espero poder mirar más en otra ocasión, pues ahora debo trabajar.

    Llegué de casualidad buscando imágenes de lavanda y me encantaron las que utilizaste, en especial la del campo de lavandas con cielo celeste y nubes blancas... Debo decir que ya la guardé en mi carpeta de imágenes, pero en el nombre agregué el nombre del blog, para indicar la fuente de donde obtuve la foto.

    Saludos desde Santiago de Chile y que tengas un buen día.

    Daniela.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB