Muy excéntrica: Escentric Molecules

lunes, 4 de enero de 2010 6 comentarios

Año nuevo, fuerzas nuevas. Durante las vacaciones he estado bastante vaga a la hora de escribir pero ahora vuelvo con ideas renovadas y muchas cosas que contaros.

Como mi primer perfume del año, que fue Therese, ya lo conocéis, os voy a presentar el último que llevé: Escentric 01 de Escentric Molecules.

Este perfume es totalmente innovador, ya que se no tiene la clásica pirámide olfativa, esa que primero se huelen las notas de salida, luego las de corazón y al final se quedan las notas de fondo, que son las que más duran. En la página de Barfumeria he encontrado la definición ideal para el perfume: un caleidoscopio de aromas. Aromas que vienen y van, suaves, amaderadas y cítricas. Como nota principal, un ingrediente sintético, el Iso E Super, con una concentración del 65% cuando los perfumes más intensos suelen tener concentraciones del 15 o 20%. Acompañando al Iso E Super en su vaivén, piel de lima, pimienta rosa e incienso de orris, una raíz que es utilizada desde la antigua Grecia para la fabricación de los perfumes.

¿Curioso verdad? Lo mismo pensé en cuanto escuche hablar de él. Y cuando lo probé pensé que nunca había olido nada parecido. Muchos le cogen parecido a Light Blue de Dolce&Gabbana (la versión femenina de ese perfume que tanto nos gusta su anuncio) o a I love love de Moschino pero yo le encuentro un toque mucho más original a Escentric 01.

Es secreto: a algunas personas le embriaga totalmente el aroma, lo malo es el no poder elegir a quien sí y a quien no. En Nochevieja mismo, la mujer de un primo mío me dijo al darle dos besos: Hueles como para que se te echen al cuello hoy a la noche. 

Algo tiene este perfume que a todo el mundo engancha. Conozco a muy poca gente que ha empezado a usarlo y luego lo ha podido cambiar por otro perfume.

¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando hablé de más Moléculas Escéntricas.
...de cuando les puse perfume a los personajes de True Blood.
...de cuando decidí que mi hombre lobo favorito tenía que oler a Escentric 02.

6 comentarios:

  • Eva Leroca dijo...

    Lo primero es lo primero, así que: ¡¡Feliz Año Nuevo!!
    Nunca antes había oido hablar de este perfume, pero tu post me ha dejado con ganas de probarlo, a ver si en mi también provoca que alguno que otro se me tire al cuello ;P
    besos y lo dicho, feliz año, Eva =)

  • Anónimo dijo...

    Aupa Maia!!

    Ene!! Irakurtzen zaitudan bakoitzean gogo gehio sartzen zait oaindik "perfume nicho" horiek usaitzeko. Lagundu beharko didazu ba!!

    Muxu,

    Irune

  • Isa dijo...

    ¡Hola Maia!

    Tanto el Molecule 01 como el Escentric 01 tienen principalmente Iso E Super, pero yo lo noto mucho más en el primero. Esa nota se usa muchas veces para potenciar al cedro, o directamente como sustituto sintético del cedro en perfumes amaderados.
    Yo hace dos días me encontré con ganas de usar Molecule 01, pero no tengo muestra a mano jejeje

    ¡Besos!

  • Ana, HendayeStyle dijo...

    Hola Maia,
    Estos perfumes ni los he visto!! Y la primera vez que oigo hablar del Iso E Super...
    Yo, he caído en la tentación de Chloe, no sé si lo vi en tu blog o en el de Anatxu y he flipado... me encanta cómo huele!!
    Qué tal las navidades?
    Besos

    hendayestyle.blogspot.com

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB