Les Parfums de Rosine

miércoles, 16 de diciembre de 2009 8 comentarios

Mañana tengo la presentación de un perfume en la Perfumería Urbieta de San Sebastián. El perfume es el último de Les Parfums de Rosine: Secrets de Rose. Dada la ocasión aprovecho para hablaros un poco sobre esta marca de perfumes y su creadora Marie-Hélène Rogeon que por suerte estará en la presentación.

Muy temprano, se sintió fascinada por un mundo de exquisitas botellas, fragancias, garantías florales y recortes de trenza de seda. En las casas de perfumes donde ella llevó a cabo su carrera, le hizo un sitio al perfume en su vida. Esta rica experiencia la llevó a crear su propia compañía, Les Parfums de Rosine, en un periodo donde empezó a estar aburrida de los perfumes comerciales, fue a buscar perfumes reales que contaran historias igual de reales.

Las dos mayores pasiones de Marie-Hélène Rogeon son los perfumes… y las rosas. Son todas diferentes: tímidas u orgullosas, con múltiples colores y formas, y con una infinidad de perfumes.
Para ella, como perfumista, Rose Essence y Rose Absolue son la quintaesencia de todos los grandes perfumes.

Marie-Hélène Rogeon ha construido una colección de perfumes de rosas, todas diferentes, desde la más fresca Un Zest de Rose a la más sensual de Une Folie de RoseSu mayor preocupación es proponer hermosas creaciones, todas basadas en esencias naturales, que son inmediatamente comprensibles y legibles.

Cada componente puede ser reconocido a lo largo de la evolución del perfume en la piel.
Ella también es muy cuidadosa con la presentación. Todas las botellas están bien envueltas en papel de seda antes de introducirlas en las cajas y adornadas con una borla de seda.

La última creación de la casa es Secrets de Rose. La verdad que no me gusta mucho, porque es una rosa un poco fuerte y el olor a rosa no es especialmente para mí. Pero aunque no me guste el perfume será toda una experiencia conocer a la creadora y escuchar todo lo que nos quiera contar. 


¡Besos!



P.D.: Y si quieres más...

...de cuando hablé sobre Clair Matin de Les Parfums de Rosine.
...de cuando busqué rosas para todos.
...de cuando estuve en una floristería con perfumes: Ruiz de Ocenda



8 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me he decidio a escribirte. He leído los post anteriores y me gustaría que me dijeras en que perfumerías o cadenas de perfumerias podría adquirir o "probar" TAm DAo (¿alguna online?. Y de paso ¿me podrías recomendar algún perfume? Los que he utilizado son Must de Cartier, y últimamente el Poison de Dior. Me gustan los secos, patchouli, sándalo...
    Muchisimas gracias y enhorabuena
    Begoña

  • Maia dijo...

    Hola Begoña! Para probar Tam Dao puedes pedir muestras en www.isolee.com. Otros perfumes con sándalo son 10 Corso Como y A quiet morning de Miller et Bertaux, que ambas puedes pedirlas en www.barfumeria.com. También te pueden interesar los perfumes de Etro uno de Sandalo y otro de Patchouli. También te puede gustar Padparadscha de Satellite, jeje. Mi recomendación es que te animes apedir un kit de muestras en Barfumeria, en la página te viene toda la lista de perfumes.

    También te apunto todos los puntos de venta de la marca Diptyque, por si alguno te pilla cerca: AZUL TIERRA en Alicante; TEKLASSIC, AZUL TIERRA y LA COMERCIAL en Barcelona; SPECIFIC en Calvia; THE ROOM en Ciutadella; GALY en Ibiza; OTTODISANPIETRO en A Coruña; CARMEN KAISER, TEKLASSIC, PEDRO ROS, ISOLÉE y GALLERY en Madrid; EKSEPTION en Marbella; CORNER en Palma de Mallorca; AGURTXO IRURETAGOYENA en Pamplona; LA NUEVA MODERNA en Pontevedra; TEKLASSIC en San Pedro de Alcántara; PERFUMERÍA URBIETA en San Sebastian; LA COMERCIAL en Sitges; MALA MALISIMA en Valencia; MAX B en Vigo.

    Estas son las que aparecen en la web pero también sé que las tienen en LINDA VUELA A RIO en MURCIA.


    Espero haberte servido de ayuda y para cualquier cosa aquí estoy.


    Besos, MAIA

  • MOLI dijo...

    Muchisimas gracias por tus recomendaciones, las pienso seguir! eso si...cuando termine los que tengo jiji.
    Por cierto, cada vez que entro en tu blog me acuerdo de mi Eau de Courreges, sabes algo de ella? desaparecio...y no la encuentro :(

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB