La vuelta al mundo en 80 perfumes (parte 2)

lunes, 28 de junio de 2010 8 comentarios
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana en el jardín japonés? Igual al final demasiado sosegado, ¿no? Tranquilos que ya retomamos nuestro viaje.
En Japón cogemos una avioneta, muy tipo El Paciente Inglés, y volamos hasta dentro del continente Asiático, a Mongolia.
El país lleno de estepas y contrastes, mientras un tercio de la población vive en la capital Ulán Bator, otro tercio es nómada.




En sus tierras, vivió y reinó Kublai Khan (23 de septiembre de 1215-18 de febrero de 1294), el quinto y último Gran Kan del Imperio mongol. En él se inspiró Serge Lutens para crear el perfume Muscs Koublai Khan, una fragancia chipre llena de contrastes que no deja indiferente a nadie.


De la línea más exclusiva de la marca, es criticado por algunos por ser un perfume muy poco ponible.
Dejamos Mongolia atrás, y nos adentramos en la gran China, cruzando toda la muralla.

Llegamos hasta un restaurante en los años 40, hasta el cuadro de Tretchikoff The Chinese Girl,madera negra lacada, copas de cóctel, velas de cristal rojo emanando una luz vacilante y una mujer sensual asomada en la puerta.



Todo esto nos cuenta Oriental Lounge de The Different Company, con notas de bergamota, pimienta, árbol de curry, rosa, jara, ámbar y haba tonca. Una fragancia misteriosa y con mucha personalidad, como la época y la situación que evoca.
Pero si hay un olor oriental que se está imponiendo ese es el de la flor Osmanthus.


Una flor que cada vez se utiliza más en la perfumería, con ejemplos como Osmanthus Interdite de Parfum d'Empire.



Un aroma floral-frutal compuesto por rosa, jazmín, té verde, osmanthus, almizcle, notas frutales y cuero. Del estilo del perfume Stella de Stella McCartney pero con un toque menosempolvado y algo más fresco.
De China viajamos has ta el pequeño reino de Bhután. El nombre local del país Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos", debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de los dragones rugientes.


El Dzongkha es el idioma oficial y también el nombre de la creación de Bertrand Duchaufour para L'Artisan Parfumeur, un perfume amaderado especiado lanzado en 2007.


Dominado por el Iris, acompañado por la dulce nota floral de la peonia, las especias, cuero,maderas e incienso hacen el resto. Totalmente recomendable.
En nuestra avioneta particular saltamos hasta Birmania, o mejor dicho a uno de sus más grande lagos, el lago Inlé. Situado a 884m. de altura, es uno de los principales puntos turísticos del país. Son famosos los jardines del lago y sus casas flotantes, incluso hay un mercado flotante.


Este lago tan especial también inspira y da nombre a uno de los perfumes de Memo.

Inlé es un perfume floral y fresco, y sus notas son: artemisia, menta, bergamota, especias, osmanthus, jazmín, té, iris, almizcle y cedro. El frasco es precioso y la fragancia también es muy especial.
Nos vamos hasta Vietnam para encontrarnos con uno de mis perfumes preferidos (también el de Isa) y el sitio donde está inspirado, el Parque Nacional de Tam Dao.


A unos 85km. al norte de la capital Hanoi, fue establecida como zona protegida en 1996.
Y qué contaros de Tam Dao de Diptyque que Isa ya no os contara aquí.

Poco más que añadir, sólo que es un perfume muy muy especial de maderas suaves,relajante e inspirador.
Dejamos Tam Dao atrás para hacer la última parada del viaje de hoy: la isla de Borneo. Dividida entre Brunei, Indonesia y Malasia es la tercera mayor isla del mundo. Aquí nos encontramos con otra fragancia de Serge Lutens, Borneo 1834.

Un perfume intenso, con notas de pachuli, flores blancas, cardamomo, gálbano, jara y cacao. Un perfume apropiado para los detractores del pachuli, en Borneo 1834 es seco y terroso, el chocolate amargo y oscuro, y todo envuelto en un velo semi-transparente de color verde oscuro del bosque.
Por hoy nos quedamos aquí, tranquilamente en la isla de Borneo.

Paseando por esta playa paradisíaca.




Besos y a oler bien!


MAIA

8 comentarios:

  • Isa dijo...

    Como ya te he dicho por privado, vaya currada de post :)
    Y además he descubierto de donde viene el nombre Dzonghka (perfume que tengo ganas locas de volver a probar).
    Tengo una muestra de Oriental Lounge y me ha dado muy buena impresión oliendo el vial. Ya veremos en la piel, pero a priori parece que me encantará. Es muy especiado.

    ¡Besos!

  • Mi Armario En Ruinas dijo...

    Pero bueno como te lo has currado, si es que no sabes lo que aprendo con tus posts yo que de estos temas no tengo ni idea pero poco a poco y gracias a ti me voy enterando. Se me ocurre, no sé, que podrías hacer una sección de it girls y contarnos que perfumes podrían usar según su personalidad a la hora de vestir, no sé es una idea como la de los viajes que me ha encantado un beso guapa!!

  • Marta - In fashion with you dijo...

    Un post genial, contigo cada día aprendo cosas nuevas :)

    Me ha gustado la vuelta de hoy porque Asia es, junto con África, el continente que más desconocía. Te espero hasta el siguiente viaje en la isla (ojalá!)

    Besos!

  • Terry dijo...

    Precioso el artículo. De los perfumes conozco los de Lutens y los que mencionas son mis dos favoritos, me muero de ganas por poder oler el resto.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB