L'Ombre dans L'Eau

martes, 2 de febrero de 2010 12 comentarios

Yo que llevaba bastante tiempo (la verdad que se me ha hecho más largo de lo que realmente es, un par de años) siendo Compradora Compulsiva Anónima, en lo referente a perfumes claro está, ayer a la noche me solté la melena.

Encontré en Ebay una oferta de un perfume que vendía una amiga de Almeria que no pude resistir. L'Ombre dans L'Eau de Diptyque. Lo había probado pero aunque me parecía un perfumón, últimamente estaba muy asentada con mis olores y no sentía la necesidad de buscar nada nuevo.

Pero con las ganas que tengo que llegue el buen tiempo, necesitaba un soplo de aire fresco inesperado. Y la mar de contenta que me quedé cuando le dí al botón de "Cómpralo ya", qué adrenalina. Lo pagué con mi recién estrenado PayPal, que me lo hice para pagar mi Casio dorado, y ya está. A las once y media de la noche, y sin comerlo ni beberlo (como el Príncipe de BelAir), me encontraba con una joyita más en mi colección. Yo que hace un tiempo juré y perjuré que no iba a tener más de seis perfumes, aquí está el séptimo.

Empece a buscar información sobre él y encontré esta crítica de Robin en NowSmellThis que me encantó:

"L’Ombre dans L’Eau fue lanzado por Diptyque en 1983. Las notas oficiales son hoja de grosello negro y rosa de Bulgaria; Diptyque describe la fragancia como “el olor de un jardín verde a la orilla de un río”. Fue creado por Serge Kalouguine, que también fue el perfumista de Olene de Diptyque.
L’Ombre dans L’Eau (La sombra en el agua), se baja de una salida casi rocosa, con una abrumadora explosión de verde (y me encantan las notas verdes, fíjate). Lo verde permanece –si no te gusta el verde, ni lo intentes- pero se calma. Hay hojas verdes aplastadas. El olor amargo del tallo roto. Hay una pizca de luz de hierbas frescas, y una o dos agujas de pino. También está el olor fresco de la tierra calentada al sol, y un poco de aspereza del grosellero negro.

Y sí, hay rosas, pero están apagadas con todo lo verde. Rosas en la distancia, quizás, pasando por la puerta de al lado mientras estás trabajando en tu propio jardín, donde nada a florecido todavía. L’Ombre dans L’Eau atrapa maravillosamente el olor del temprano verano, pero si lo que estás buscando es la gloria de la rosa recién florecida, tendrás que buscar en otro lugar.
Es crujiente, un poco afilado, y casi lineal una vez que las notas de cabeza se calman. Es una de mis fragancias de rosa favoritas, y L’Ombre dans L’Eau es también uno mis nombre de fragancia favoritos. A diferencia de muchos, suena igual de delicioso en inglés: Shadow in the Water."


Robin, NowSmellThis


Que os parece?

Creo que se me va a hacer muy familiar porque me recuerda a mi niñez. A los veranos que pasaba en el pueblo de mi padre, un pueblito del norte de Navarra, que tenía su propio riachuelo, y sus propias sombras en el agua.


¡Besos!




P.D.: Y si queréis más...

...cuando escribí más seriamente sobre L'Ombre dans L'Eau.
...cuando hicimos una cata literaria.
...cuando le busque una rosa a Elena

12 comentarios:

  • A. dijo...

    pues no soy yo muy compradora compulsiva de perfumes, pero si además te recuerda a tu niñez, buenísima compra has hecho!

    besos
    A.

  • anotherwomanbyrose dijo...

    que pena que no estés aqui para olerte!! diptyque es una firma francesa con mucha historia detrás...empezaron de la nada y ahora son un must en las casas, tiendas...y mejores reuniones...besitos y gracias por tus animos! ya te contaré a ver que tal sale

  • *alba* dijo...

    Pues a mí me parece que internet y compras son una bomba explosiva, un peligro, vamos, pero que si te ha hecho tanta ilusión y es el perfume que querías... PERFECTO!
    Yo no he probado este perfume, pero por lo que dices no tiene mala pinta!

  • Elena dijo...

    Jooo adoro de verdad como amas el mundo del perfume, como describes el olor... Y te repito, me sorprende tanto lo mucho que sabes de olores!!!!! TE ADMIRO!!!

    Besos,
    elroperoabierto

  • Laetitia dijo...

    Es una pasada el gran conocimiento que tienes de los aromas, olores, perfumes y todo lo que tiene que ver con el olfato!!! Como siempre un 10 en tu exposición! Me han regalado otra colonia, de Dior muy fresquita, mañana te cuento que no me acuerdo del nombre...

    Muxux guapi!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB