Best Sellers

domingo, 31 de enero de 2010 11 comentarios

Como en casi todo, entre los perfumes también podemos encontrar listas de los más vendidos. Siempre me despierta curiosidad, cuales serán los olores que más atraigan a la gente, en tiendas como Sephora, siempre me fijo en cuales son los más vendidos. Aunque visto lo visto, la gente va a por sota, caballo y rey.

Este es el particular TOP 10 que publicaba InStyle el año pasado, referente a los perfumes que más se vendieron en España:


10.- J'ADORE de DIOR: A mi personalmente me produce dolor de cabeza, por lo que no soy nada imparcial a la hora de hablar de este perfume, en mi piel queda fatal. Pero por ejemplo a una amiga mía le quedaba muy bien, mucho más suave que a mí. Aún y todo, no soy nada fan del olor a rosa, exceptuando perfumes como Sa Majeste la Rose de Serge Lutens o Shanti Shanti de Miller et Bertaux. Entre los comerciales destacaría Stella de Stella McCartney, por lo que encuentro rosas mucho más agradables que la de J'Adore.

9.- AMOR AMOR de CACHAREL: Lo tuve, en su versión Elixir de la Passion. Me gustaba mucho, hasta el día que me saturó y ahora me costaría llevarlo. Pero me parece un olor agradable y fácil de llevar. Con lo que no puedo es con su anuncio. Espero que para San Valentín no nos bombardeen otra vez con él, porque no lo soporto. Por favor Cacharel, hazle a Amor Amor otro anuncio un poco más digno de él. O por lo menos cámbiale la música.

8.- AIRE de LOEWE: Uno de la vieja escuela. Un perfume clásico que no pasa de moda. ¿Quién no lo ha visto en el tocador de alguna tía, abuela o madre? En Navidades del año pasado una señora que estaba delante mío en la cola de la perfumería se compró 4 frascos, supongo que para regalar. Desde luego que de 4 en 4 es normal que esté entre los más vendidos.

7.- THE ONE de DOLCE & GABBANA: Salió al mercado en el 2006 y en seguida se puso entre los más vendidos. Puede que por las ganas de parecernos un poco a Gisele Bundchen, o simplemente porque es un olor agradable, aunque nunca termino de fijarla en mi memoria.

6.- CK ONE de CALVIN KLEIN: A éste sí que le tengo especial cariño, fue mi olor durante años, en esa época en el que aún era monógama. Para mí sigue siendo un perfume especial, sobre todo, la salida que tiene. El primer perfume For her, For him que revolucionó el mercado, aunque en la última campaña publicitaria lo cambiaron por un acertado For All, For Ever.


5.- COCO MADEMOISELLE de CHANEL: Chanel es una de las mejores casas de perfumes comerciales y Coco Mademoiselle no es una excepción. Personalmente me quedo con su hermana pequeña Chance, o mejor con la melliza de ésta, Chance Eau Fraiche, pero entiendo de Mademoiselle tenga tantas devotas. Un perfume refinado y elegante, apto para cualquier situación y entorno, y digno también de la gran campaña publicitaría que tiene.

4.- CH de CAROLINA HERRERA: La más jovencita de la lista. Lanzada en 2007 sólo ha necesitado dos años para alzarse con un destacado cuarto puesto. Creo que el frasco, muy mono, tiene algo que ver, pero también le trajo quebraderos de cabeza cuando se dijo que habían utilizado pieles de animales para confeccionarlo y pidieron que la sacaran del mercado, aunque no se exactamente en qué quedó la disputa.

3.- LIGHT BLUE de DOLCE&GABBANA: Una de las que más me gusta, aunque dada su posición parece que no soy la única. Su frescura casi amarga, puede hacerse indispensable en los días más calurosos. Y no hace falta recordar el cariño que le tenemos al protagonista masculino de su anuncio, ¿no?

2.- AGUA FRESCA DE ROSAS de ADOLFO DOMINGUEZ: Otra que va de rosas. Más empolvada que J'Adore, e igual de clásica que Aire de Loewe. Creo que no necesita mucha más presentación.

1.- EAU de ROCHAS: El Number One. Se me hace imposible calificarlo porque para mí es el olor de mi madre. Creo que lo utiliza desde que nací más o menos por lo que es como si fuera su olor personal.



¿Qué os parece? ¿Alguna sorpresa?

En mi afán de buscar olores personales que me identifiquen, nunca me ha hecho demasiada gracia que algún perfume mío saliera en estas listas. Puede que por eso desterrara al pobre Ck One. Ahora no tengo ese problema, ya que todos los perfumes que tengo son nichos o no comerciales.

Y vosotras, ¿os hace ilusión ver vuestros perfumes en las listas de los más vendidos ya que eso avala su calidad o en cambio preferís utilizar un perfume mucho más minoritario?


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando expliqué por qué me quedo con los perfumes nicho.
...de cuando hice un manifiesto a favor de un olor diferente.
...de cuando pregunté ¿A qué oléis, chicos?


11 comentarios:

  • miriam dijo...

    pues el mio no esta!! y eso que fue olerlo y enamorarme de mi hypnotic poison,en fin... que habra que acatar esa lista.. pero me sorprenden el primer y segundo puesto...
    un besote!! feliz noche!

  • Isa dijo...

    ¡Hola Maia!

    No creo que por estar en las listas de los más vendidos pueda decirse que son de más calidad que los que no están. Algunos sí que son muy buenos, pero otros simplemente han caído en gracia o han tenido acertadas campañas publicitarias.
    Por ejemplo con el anuncio de CH también ha habido bombardeo y he visto el poster por las calles y en muchas perfumerías. Vamos, que era muy fácil saber de su existencia.

    No me sorprenden los perfumes más vendidos en España; son todos muy populares. Sí que pensaba que Angel estaría en la lista.

    Yo personalmente prefiero que los perfumes que uso no estén entre lo más vendidos :)

    PD: A mí el J'Adore también me da un poco de dolor de cabeza, pero no le saco mucha nota de rosa. Y el Light Blue me da mareos y angustia, qué le vamos a hacer...

  • Petite Poupee dijo...

    Hola Maia!!
    Sin duda me quedo con Light Blue, la he llevado tanto tiempo que forma parte de mi ^^
    Muchas gracias por el "coment", ultimamente estoy inspirada :D
    Un besazo **

  • MyBigBlind dijo...

    Pues la verdad es que como tú dices, después de tanto tiempo de usar el mismo perfume, lo veo tan mío que no me gusta verlo en la lista de top10, es como si fuera un secreto a voces! Mi perfume desde siempre y al que me mantengo 90%fiel es Light Blue... Lo adoro!

    Aunque en mi estanteria, también hay algunos de esta lista como CK One, Coco Mademoiselle o Chance... Y hay un perfume que me cuesta mucho encontrar y el que tengo lo guardo como oro en paño, que es Emporio Armani White... Me recuerda a mis veranos en la Costa Brava... Aix! Qué recuerdos!!

    Un beso enorme guapi!!

    P.D. Somos iguales en cuanto a J'adore, no me gusta nada, o al menos en mi piel, no me sienta bien...

  • Anónimo dijo...

    Kaixo!!

    Nik nahiago det ez egotea lista horretan, bereziagoa egiten bait dio. Nere amak Aire de Loewe erabiltzen du...eta mmmm....ze goxua gelditzen zaion. "Bere" usaia da. Antzeko zerbait gertatzen zait, zuk diozun bezela, Eau de Rochas eta zure amarekin. Azken hau ere nere izebak erabiltzen du eta "bere" usai karakteristikoa egiten dio bere azalean.

    Muxu,

    Irune

  • Compradora compulsiva. dijo...

    Hola Maia,no me lo puedo creer un post que va de comerciales,tus nichos se van a poner celosos ja ja ja,es broma guapetona,pues aunque no me hace gracia que salga en una lista de mas vendidos yo tengo Coco mademoiselle,y la verdad que me encanta,raro que no salgan perfumes como Angel o Be delicius,un besito.

  • Eva Leroca dijo...

    Lo que yo busco en un perfume es que "me vaya", que "sea yo" y que pueda aguantarlo (últimamente no soporto mi perfume de siempre, Hugo Deep Red). Que se venda más o menos me da igual.
    b7s, Eva

  • Anónimo dijo...

    Personalemente, me pone enferma sentir que alguien cerca lleva en ese momento el mismo perfume que yo. Afortunadamente, esto no me suele suceder, porque casi nunca sucumbo a la tentación de "lo último de tal firma", porque sé que una avalancha de muchachas se dirigirá hacia las estanterías para, literalmente arrasarlas, inundando de los mismos perfumes todas las aceras, bares, tocadores de señoras y meaderos de los bares que frecuentamos.La última vez que compré algo comercial fue el nuevo Nº5. Afortunadamente, como creo que sólo la compraron señoras mucho mayores que yo, por las reminiscencias del original, no coincidí con nadie de mi entorno.
    Pero eso sí, he de reconocer que hago algo que me encanta. Rescato viejos perfumes de los 70, 80, o a veces incluso anteriores. Eso te asegura que, aunque sean perfumes estándar, al menos sólo coincidirás con señoras que te lleven unas cuantas primaveras. Además sólo sabes si algo es realmente bueno cuando pasa la moda y pervive la esencia.
    Bicos!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB