Chanel Nº19

viernes, 5 de marzo de 2010 9 comentarios

Chanel Nº19 es uno de los perfumes más incomprendidos del mercado. Adorado por pocos y odiado por muchos, la maison apenas gasta dinero en promocionarla, al contrario que muchas de sus hermanas que suelen tener preciosos spots publicitarios. Aún y todo, sique firme en su posición, junto a Nº5, superando la criba de los años, como no lo hicieron números como 18 o 22, aunque posteriormente han sido otra vez editados en Les Exclusifs.

En mi opinión es lo equivalente a una película de culto. Un perfume que al que le guste, le gusta de verdad, lo adora, le parece perfecto, aunque mucha gente de su alrededor no lo comprenda.
Chanel Nº19 fue lanzada al mercado en 1970, cuando Madeimoselle Coco tenía 87 años, un año antes de su muerte el 10 de enero de 1971. Curiosamente el 19 viene dado por la fecha de nacimiento de Coco Chanel, el 19 de agosto de 1883. Fue creada por Henri Robert, creador de otras muchas fragancias de la casa Chanel.

Nº19 es un perfume verde, algo diferente del aldehídico Nº5. Sus notas son:

Cabeza: Gálbano, jacinto, azahar, bergamota.
Corazón: Iris, raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang, muguete, rosa, narciso.
Fondo: Cuero, sándalo, almizcle, musgo de roble, vetiver, cedro.


Hace dos días lo rescaté de la estantería de la perfumería y me dejó con ganas de más. Lo tengo que probar en mi piel otra vez porque además es de esos perfumes mágicos que cambian bastante del papel secante a la piel.

Y como con las películas de culto, no vale decir lo de “mi amiga lo probó y dice que muy malo”. Aquí hay que probar y luego opinar. Quién sabe si serás una de esas fieles seguidoras que ha conseguido cautivar durante años.


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando os conté que yo también utilicé un perfume de Chanel.
...de cuando hablé sobre las mujeres que me gustaría ser.
...de cuando os presenté uno de mis perfumes más verdes.

9 comentarios:

  • A. dijo...

    tienes razón, con los perfumes no sirve el " a mi amiga le gusta", tenemos que probar... porque es algo muy personal. el chanel nº 19 a mi me gusta!

    gracias por el link!

    bss

  • Eva Leroca dijo...

    Ni sabía que existía.¡Qué bien que nos descubras siempres perfumes "nuevos"! La verdad, me han entrado muchas ganas de probarlo. A mí el Nº 5 no me gusta nada, quizás, éste me vaya más.
    b7s, Eva

  • Book trendy girl dijo...

    Lo cierot es que jamás lo he probado! realente no conocia su existencia! espero que huela mejor que el Nº5...porque por muy clasico que sea no me agrada nada el aroma! esta atrde voy de tiendas asique me apsare por alguna perfumeria a ver si lo tienen y entonces te contare que me ha parecido!! un besitoo!! =)

  • B a la Moda dijo...

    Pues no lo he olido nunca auqneu sí he oído habalr mucho de él. Lo que más me ha sorprendido es las notas o aromas que lleva. ¿Cómo puede tener tantas cosas?

    xoxo
    B* a la Moda

  • Patricia Moreno Barberá dijo...

    Qué pasada de blog! Me han gustado mucho las entradas que he leído... la verdad es que creo que es el único que conozco que se dedica de lleno a los perfumes y lo haces de maravilla. Haces que me interese muchísimo por ellos!

    Me ha gustado mucho la entrada de Dafne, y esta también por supuesto. También me ha hecho gracia de hables de las fragancias hermanas, jeje. Tendré que oler esta número 19!

    Un besito :)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB