Los perfumes de las ciudades

martes, 16 de marzo de 2010 9 comentarios

Jimmy Boyd es el perfumista que está detrás de todos (o la mayoría) de los perfumes dedicados a las ciudades españolas. Cada vez hay más pero aquí van unos cuantos.


Málaga


Composición: Acorde de aceite esencial del limón con esencia de jazmín.
Carácter: Energía y creatividad.


Lleida


Composición: Acorde de manzana con esencia de violeta entre otras.
Carácter: Comunicativo y romántico.


León


Composición: Acorde de aceite esencial de bergamota con maderas nobles.
Carácter: Abierto y con solera.


Made in Ibiza


Composición: Acorde de cítricos, hierbas y almizcles.
Carácter: Enérgico, campestre y sensual.


Cantabria


Composición: Acorde de hierbas y musgo de encina.
Carácter: Campestre y tradicional.


Ssirimiri (San Sebastián)


Composición: Acorde de cítricos con madera de cedro y sándalo.
Carácter: Frescor y elegancia.

Las fragancias son EDT (eau de toilette) de 200ml.

Yo conozco Ssirimiri, que su nombre viene de juntar SS (San Sebastián) con xirimiri o sirimiri, una lluvia muy fina que aquí es muy típica. Cuando lo probé estuve un tiempo pensando a qué otro perfume me recordaba. Hasta que se me encendió la bombilla y me vino a la cabeza Un Jardin Sur le Nil de Hermes. Se parecen mucho. Pero es verdad que es un olor muy agradable y la calidad precio está muy bien. El frasco de 200ml creo que cuesta alrededor de 40€, aunque es verdad que al ser un EDT con concentración muy ligera, la fijación del perfume tampoco es que sea muy buena.

Sé que también existen la Agua Blanca de Vitoria, el de Madrid... pero la página web de Jimmy Boyd no está muy actualizada.

Y vosotros, ¿os sentís identificados con vuestras ciudades? ¿Os gustaría tener un perfume de la vuestra?


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...

...de cuando hablé sobre el perfume de Gijón de Eva Rogado.
...de cuando decidí que lo mejor era volver a lo básico

9 comentarios:

  • MyBigBlind dijo...

    Pues me encantaria saber a qué huele Barcelona!! Y me ha encantado ver Lleida ya que mi novio y parte de mi familia es de allí, y me siento muy unida a esa ciudad...

    Gracias por descubrirnos esta pequeñas cosas :)
    muaaaaaaaaaaaaa!

  • Isa dijo...

    Por supuesto que me gustaría que hubiera una de Murcia, mi ciudad natal, o una de Alicante, la ciudad donde vivo.

    La de Murcia debería oler a azahar y hojas de limón, lo tengo claro. Un poquito de incienso en la base, por aquéllo de la Semana Santa.

    La de Alicante olería a ámbar gris en la base por el olor del mar, y a la vez algo dulce, quizá una nota de chufa o de flor de almendro.

    De las que ya hay, la verdad es que me gustaría olerlas todas, especialmente Cantabria y Ssirimiri.

    ¡Besos!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB