En Passant

martes, 20 de abril de 2010 8 comentarios

Ahora que estamos en plena primavera, cosa que me encanta, estamos floreadas por todas partes. A parte de sacar del baúl la ropa veraniega, también he caído en la tentación de la colección Garden de H&M (que anduve como loca buscando el vestido al que le había echado el ojo en vuestros blogs, menos mal que cuando lo encontré me quedaba bien) y definitivamente he guardado mis perfumes más invernales.

Andando por la calle huele a flores en cualquier esquina y lo que te apetece es ir en concordancia con esas esencias tas luminosas y agradables.

Los perfumes de Frederic Malle, no me voy a cansar de repetirlo nunca, para mi gusto, son los mejores que he probado nunca. Es verdad que tienen un precio algo elevado, pero pocas veces lo pago tan a gusto. Sus perfumes huelen como realmente huelen las cosas, transportándote a sitios que puede que no hayas estado nunca o que no te acordabas que tenías en algún lugar de tu memoria. Y En Passant no es una excepción.

Ésta es una crítica de Robin para NowSmellThis:

"En Passant fue lanzado en el año 2000 por Frederic Malle, que abrió su casa de fragancias, Editions de Parfums, en París ese mismo año. En Passant fue creado por Olivia Giacobetti, una de los 7 perfumistas que recibieron la carta blanca de Malle para crear cualquier fragancia que quisieran.

Según Chandler Burr, En Passant “nació en el instante que Giacobetti en alguna calle de su nativa Italia, pasaba por una pastelería y una floristería y obtuvo pastas, flores y calle de una sola vez”. Las notas son lila blanca, notas acuáticas, hojas de naranjo, pepino y trigo.


En Passant empieza con una exuberante y dulce lila, pero la etapa no es demasiado larga; después, huele como a flores de lila flotando en el agua al lado de una barra de pan. Es ligero y fresco, con notas verdes e insinuación del pepino, aunque para nada huele como los productos corporales con olor a pepino que puedes encontrar en el centro comercial. Las notas de trigo se intensifican a medida que se seca, pero es lineal de otra manera.

Es una composición brillante, pero también una esencia bonita, muy llevadera. En Passant fue uno de los primeros perfumes que me instaron a encontrar al creador, y para seguir el trabajo de una nariz antes que a la casa de perfumes."

¿No os prerece totalmente evocadora?


¡Besos!



P.D.: Y si queréis más...




8 comentarios:

  • Eva Leroca dijo...

    Sí, definitivamente es primavera.
    Llevaba ya un par de semanas despertándome con los berridos de algún pájaro que ha decidido anidar en el naranjo que hay bajo mi balcón, pero es que hoy entraba ya un aroma a azahar...
    Aunque desde luego, con lo que me gusta a mí el perfume a lilas, hubiera preferido que fuera más parecido al que describes en el post =)
    b7s, Eva-naranjo en flor =)

  • A. dijo...

    Suerte que llegó la primavera.
    Cada día veo más claramente que soy una inculta con el tema de los perfumes, suerte que le ponéis remedio a mi ignorancia.

    bss

  • Isa dijo...

    En Passant es una maravilla. ¿Me lo compraré alguna vez? Lo sabré si llego a acabar la muestra que tengo y lo echo mucho de menos, pero la verdad es que, si no fuera por el dinero, me lo compraba mañana mismo.

    Yo he disfrutado de primavera yendo de excursión por el interior de la provincia de Alicante, viendo y oliendo lirios en el campo, y oliendo la flor de la mimosa, que está por todas partes.

    ¡Besos!

  • Laetitia dijo...

    Guapísima! Creo que este perfume me va a encantar...es cítrico, no? lo digo por las hojas de naranjo...es que ya no me huelo mi perfume...no os pasa eso?

    Muas!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB