Lavanda

domingo, 18 de abril de 2010 8 comentarios

No es el primer post que le dedico a la lavanda, me recuerda a mi infancia, cuando mi tía me traía colonias frescas de sus vacaciones en Francia.

Lavanda

Producto: Aceite esencial de lavanda.

Zona de cultivo: países balcánicos, Reino Unido, sur de Francia, este de España.

Obtención: Destilación al vapor de flores y ramas.

Uso: múltiples, tanto en agua de lavanda como en perfumes tipo fougère, jabones aromáticos.

Perfumes: Agua de Lavanda de Agua de Sevilla, English Lavander de Atkinson (1910), Old English Lavender de Yardley (1913), Agua Lavanda de Puig (1940), Gris Clair de Serge Lutens, Crabtree & Evelyn Lavender Water, Royal Scottish Lavender de Creed, Lavandula de Penhaligon's, Oxford y Cambridge de Czech & Speake, Lavenda Tonica de Aqua di Parma, Azzaro Pure Lavender, Pour Un Homme de Caron, Antiheros de État Libre d’Orange, Rêverie au Jardin de Andy Tauer, Encens et Lavander de Serge Lutens.


¡Besos!




P.D.: Y si queréis más...

...de cuando escribí mi primer post sobre la lavanda.
...de cuando hablé sobre perfumarnos para ir a dormir. 

8 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    hola a mi me gusta mucho lavanda sobre todo un perfume de NICOLAI HAUTE PROVENCE es una lavanda muy natural nada pesada con un toque dulce.
    saludos

  • Eva Leroca dijo...

    A mi también me trae memorias de la niñez!!
    En el armario del baño había un frasco de Agua de Lavanda de Puig que nunca vi utilizar ni a mi madre, ni a mi iaia, ni a nadie, pero que llamaba poderosamente mi atención. A veces me encerraba y lo habría para olerlo... Con esa inocencia de la infancia creía que era alguna poción mágica, porque olía extrañamente a los bosques de los cuentos ;)
    Quizás aún esté en el fondo de ese armario, pero yo crecí y el suelo imantó mis pies, y la fantasía se perdió... O quizás sólo se quedó encerrada en un frasco con esencia de lavanda =)
    b7s, Eva

  • Isa dijo...

    A mí sí me gusta el olor de la lavanda para los perfumes personales, y por supueto también como olor ambiental.
    De todas formas me suele gustar más mezclada con otras notas verdes o florales, no un perfume puramente de lavanda.
    El Oxford & Cambridge de Czech and Speake es un buen ejemplo de lo que me gusta, o el Agua de Lavanda de Agua de Sevilla.

    ¡Besos!

  • Anónimo dijo...

    Hola!
    Creo que soy una de las pocas personas de mi entorno a la que le gusta la lavanda. Sobre todo, me encanta que la lleven los hombres. Una lavanda bien formulada, con un toque amaderado al final me vuelve loca. Es de esos olores poco frecuentes hoy en día (para mi gusto, muchos perfumes masculinos son equivocadamente envolventes y a veces menos es más), que hacen que me gire, incluso si el interfecto no es un bello Adonis, no lo puedo evitar. Por lo que leo aquí, todo el mundo lo relaciona con la infancia. Alguien tiene con la lavanda esa atracción irresistible si va sobre la piel de un hombre?
    Bicos

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB