Tez de nieve

domingo, 20 de junio de 2010 16 comentarios
Ya sé que a las alturas de año que estamos un título tan friolero no viene a cuento (aunque viendo el tiempo que hace todavía parece mentira), pero es que es el nombre del perfume que redescubrí ayer.

Suelo tener épocas, y ahora estoy otra vez en una, en el que antes de irme a la cama a leer un poco, me gusta ponerme en la mano un poco de alguna muestra de perfume que tengo. Suelen ser fragancias que no me pongo pero que en la tranquilidad de la noche me gusta disfrutar de la diferencia con mis perfumes habituales y las sensaciones que desprenden.

Normalmente suelo tener previsto el perfume que será esa noche (a veces son dos, uno en cada mano) pero ayer acababa de llegar a casa y no tenía nada pensado, por lo que metí a ciegas la mano en la caja de las muestras. Cuando vi el nombre en la capsulita me salió una sonrisa: Teint de Neige (tez de nieve) de Lorenzo Villoresi, uno de los perfumes preferidos de Isa, y de alguna otra aficionada que conozco.



Es que este perfume no acepta medias tintas, o lo adoras o se te hace pesado.

Después de escuchar maravillas sobre el perfume lo apunté en el primer set de muestras que pedí a Barfumeria. Sabía que no iba a ser de mi estilo, todo el mundo lo describía como uno de los perfumes más empolvados que había olido nunca, y a mí esos perfumes no me van. Por lo tanto, en cuanto llegó el paquete de Barfumeria no fui corriendo a olerlo, le di prioridad a perfumes como Escentric 01 o Eau d'Italie de La Sirenuse.

Pero un poco más tarde me senté en el sofá tranquilamente y me lo puse en el brazo, a la altura del codo ya, porque más abajo estaba ya todo ocupado. Y finalmente no me gustó. Me olía a polvos de talco, ni si quiera a muñeca como decían. Era verdad que era un muy buen perfume pero como dicen los ingleses it's not my cup of tea.

Desde entonces creo que no lo había probado otra vez, por lo que tenía ganas, ya que en todo este tiempo mi olfato a evolucionado bastante.


Primero os pongo lo que pone en la página de Lorenzo Villoresi:

"Tez de nieve, "el color de la nieve", un matiz rosa delicado en un rostro empolvado. El aroma inconfundible de los polvos perfumados, la fragancia de los polvos faciales, el perfume del talco, un paño suave, un envolvente Eau de Toilette, pero intenso y persistente. Un aroma delicadamente impregnada por la riqueza de los extractos naturales de flores preciosas, recordando a la luz, las imágenes y la atmósfera de la Belle Epoque."





Y es justo eso.


En mi piel además quedaba ligero y sorprendentemente algo fresco. Como el olor a bebé o el olor que me gustaría que perdurase cuando me ducho y me voy a quedar en el sofá. Un olor delicioso, que echo por tierra la idea que tenía, que ya sabía que en algún momento iba a descubrir que era falsa.

Las notas:
Salida: Jazmín, rosa e ylang-ylang.
Corazón: Aba tonka, jazmín y rosa.
Fondo: Heliotropo, almizcle, jazmín y rosa.


A mí ya me ha cautivado. Puede que siga siendo un perfume no apto en mi tocador, porque no creo que pudiera gastar un frasco entero, pero sí sé que la muestra la utilizaré con mucho gusto, y que después de esta muestra vendrá alguna otra.


Por cierto, yo no lo he probado pero dicen que el perfume Iris de L'Erbolario se parece muchísimo.



Besos!!

16 comentarios:

  • Nuria Luis dijo...

    Hola guapa!!
    Muchas gracias por pasarte y comentar!!
    A tu pregunta de la marca de esmalte, ni idea porque lo saqué de polyvore, pero por lo que he estado buscando por internet una buena opción es esta de opi: http://www.nailpolishdiva.com/NLB39_opi_nail_polish.htm que es el mismo color naranja, si lo quieres un poco más tirando a coral, en deliplus hay uno genial (te digo porque me lo compré hace poco y el color es estupendo para el verano^^)

    un beso y espero haberte servido de ayuda;)!

  • Nina dijo...

    Es una botella muy bonita, según lo que cuentas quizá tampoco me va pero todo es olerlo y ver que tal, me gustan muy muy frescos.

    besos.

    Nina

  • Estrógena dijo...

    Vaya!!las dos hablando de perfumes, jeje. Este me tiene muy buena pinta, pero el que me has recomendado me lo anoto ya para olerlo en cuanto pueda, jeje. MUA!!

  • JUANOLILLAS dijo...

    Què puedo decir yo de mi THERESE particular.....
    Me ha encantado tu review!! A mí también me guata probar muestras cuando me acuesto,me relaja...
    En cuento a mi Teint(descubierto por el foro gracias a Isa)decir que ya voy por el tercer frasco y no creo que me canse NUNCA,lo cual es curioso porque anttes no pasaba de los cítricos y ahora es mi preferido junto a Eau de adrién!!!
    PD.Tengo que probar tu nueva adquisición de l'artisan ,creo que me va a gusstaar(o mejor no la pruebo,jeje)
    Ah,me compré hace algún tiempo Jannat de Memo (coincidimos,por cierto,tiene azahar?)
    Estoy con el móvil,cuando tenga Internet a mano entraré al foro que tengo muchas cosas que contar(rutas nicho mayormente...)
    besos
    Aguadulce

  • Milagros dijo...

    Mi madre tiene de esta misma casa y de la misma serie "Alamut", también os la recomiendo porque como dice Maia son perfumes que adoras o no soportas. A mi este en concreto me parece muy especial...

    Gracias por poner el link en tu blog Maia!!

    milagros de diseño

  • Isa dijo...

    ¡Hola Maia!

    Veo que has redescubierto Teint de Neige :)
    Me alegro de que le hayas encontrado ese algo especial que tiene, que puede gustar más o menos, pero es un perfume muy evocador.
    Yo cuando lo probé (cuando mi novio me dijo que lo probara) me vi transportada a algo familiar... Olor de señorita de la Belle Époque, retratos en sepia, polveras antiguas, jarrones de porcelana china... Me evoca todo eso y más. Y también olorcito de bebé, pero en menor grado que por ejemplo Sweet Love de Jimmy Boyd. Para mí Teint de Neige es más nostálgico de un tiempo pasado.

    ¡Besitos!

  • Wayaiu dijo...

    Ayer me llegó un paquete de una buena amiga con varios regalos, entre ellos algunos perfumes, muestras y tamaños completos. Uno de ellos es este. Cuando lo olí acudió a mi mente un bodoir de la belle epoque, polvos perfumados, talco...
    Hoy al buscar información me has salido, tú, cómo no, mi experta perfumista preferida.

    No es un perfume que me vaya a poner todos los días, pero sí en momentos extraños en los que necesito inspiración evocadora.

    Me encanta cómo los describes.=)

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB