Acqua di Stresa

viernes, 27 de agosto de 2010 18 comentarios
No puedo dejar que pasen los días de calor sin enseñaros mis últimos descubrimientos.

Como ya conté en el post del lunes, hace un par de semana me llegó una sorpresa enorme procedente de la perfumería The Vanity: 3 vaporizadores de bolso con las tres fragacias de la marca Acqua di Stresa.

Unas fragancias frescas y diferentes que le dan una vuelta de tuerca a los perfumes frescos que conocía.



Acqua di Stresa (la amarilla) es la primera de ellas, una fragancia basada en el osmanthus (flor oriental con la que ya nos encontramos al viajar por China), pero que tiene un toque agridulce que creo que le dará la granada. A mi me huele a algún cítrico también pero en sus notas no aparece ninguno: Osmanthus, jacinto, granada, jazmín, rosa, camelia, almizcle, cedro y ambar.


Acqua di Stresa Frech Touch es la segunda (la verde). Aún más fresca que la anterior, y era difícil esta sí que huele a cítricos claramente. Algo más limpia que la anterior tiene un toque muy ligero entre jabonoso y empolvado, que suaviza la acidez de los cítricos. Notas: Osmanthus, bergamota, limón Amalfi, naranja amarga, naranja, jazmín, azahar, camelia, vetiver, cedro y ámbar.

La tercera de la familia es Fiori di Stresa, una fragancia femenina y empolvada, muy empolvada. Yo no soy muy de fragancias empolvadas, me saturan un poco la nariz, pero esta tiene una suavidad casi palpable. Lo empolvado se aligera en seguida y se queda una especie de olor a sabana limpia antigua, me recuerda a las sabanas de la casa de mi abuela, cuando yo era pequeña, parece que me están envolviendo. Notas: Azahar, camelia, geranio, heliotropo, violeta, almizcle, pimienta y notas amaderadas.

Es una colección muy completa porque tienes una bastante cítrica, una muy floral y una con un equilibrio de las dos cosas, por lo que quedan tres fragancias para todos los gustos. Además me gustan mucho los frascos y los vaporizadores de bolso son monísimos. Me han sorprendido mucho las tres, son perfectas para cuando no queremos ponernos grandes perfumes, pero quien me conozca un poco sabe cual ha sido mi preferida.


Acqua di Stresa Fresh Touch, eso a mí. Porque a la mujer de J. (que ya os presente aquí) le encantó Fiori di Stresa. La favorita de los de The Vanity me consta que es la original Acqua di Stresa. ¿Cuál sería la tuya?


Que paséis un fin de semana y que podáis combatir el calor. Yo ya tengo con qué hacerlo un poco más llevadero. Muchas gracias María y David.





Besos y a oler bien!






MAIA



18 comentarios:

  • Isa dijo...

    ¡Hola Maia!

    Pues tienen las tres muy buena pinta, pero por mis gustos creo que me encantarían la Fresh Touch y la Fiori di Stresa (ya sabes que me encantan empolvaditas).

    ¡Vaya regalazo! :)

    ¡Besos!

  • Nina dijo...

    La amarilla y la verde son las que mejor pinta tienen, aunque habría que oler la rosa de todos modos.

    Esta noche tengo otro capítulo de True Blood para ver, con el último se me quedo un mal cuerpo y una incertidumbre que ya no puedo esperar más para ver el próximo, Bill me tiene desconcertada.

    Un beso

    Nina

  • giovanni castelli dijo...

    hay que probar nuestra nueva proposta:Profumo di Stresa,un parfume vertical o sea un parfume que lleba la nota frutada y encantadora de l'osmanto desde el primer segundo hasta el final.Es una nueva tecnica que se llama "sillage" que ata las molecolas de l'absoluto de osmanto a todas las notas olfativas con que el se une.(disculpe mi castillano...soy italiano)

  • Maia dijo...

    Hola Giovanni!

    Gracias por tu comentario. Tengo muchas ganas de probar el perfume, a ver si lo puedo hacer pronto. Se presentaba ahora en Florencia no?

    Besos!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 El tocador de Dorothy | TNB